https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Utilidad de Aluar aumentó 115% en 9 meses

Aluar SA tuvo un saldo positivo de 457,05 millones de pesos en el período de nueve meses terminado el 31 de marzo último, cuando un año atrás contabilizaba una ganancia de 212,28 millones de pesos.
En los primeros seis meses del Ejercicio, la principal productora de aluminio del país acumulaba una ganancia de 256,22 millones de pesos.
Aluar explicó la mayor utilidad del período por la mejora en las ventas ante el incremento del precio promedio en pesos debido al alza del tipo de cambio del dólar, además de un mayor resultado proveniente de sociedades controladas. Como contrapeso actuaron mayores costos y menores exportaciones.
La empresa dijo que el mercado exterior continuará absorbiendo unos dos tercios de su producción, teniendo en cuenta que la cotización internacional del aluminio tuvo una leve recuperación pero aún resulta 15 por ciento inferior al promedio de los últimos cinco años.
Para la demanda doméstica, recordó que durante este Ejercicio pondrá en marcha en Chubut un proyecto para fabricar tejos de aluminio para la industria de envases.
Por otro lado, la compañía dijo que sigue en conversaciones con Pan American Energy para resolver las diferencias por el contrato de suministro de gas natural a su planta patagónica.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de Aluar sumaba 5.848,15 millones de pesos, con resultados no asignados por 443,05 millones.