https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Recordatorio de telam para el viernes 30 de mayo de 2014

Anuncios destacados de la agenda periodística de hoy: DESTACADOS: 9: CAMPAÑA EDUCATIVA PARA FOMENTAR DONACION DE ORGANOS 9: INDAGAN EN CORDOBA A EXFUNCIONARIO DE GOBIERNO DE DE LA SOTA EN UNA CAUSA VINCULADA A OPERACIONES FINANCIERAS 10.30: PROTESTA POR FALTA DE AGUA, GAS Y LUZ EN ESCUELA PUBLICA PORTEÑA DE VILLA SOLDATI 11: SILEONI FIRMA CON BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS CARTA DE COMPROMISO CON EL CIUDADANO 11.15: RANDAZZO PRESENTA EN VIEDMA LOCOMOTORAS PARA TREN PATAGONICO 11.30: TRABAJADORES DE UN SANATORIO DE LA OBRA SOCIAL DE CAMIONEROS DENUNCIAN DESPIDOS POR FORMAR UNA COMISION INTERNA 15: SORTEO DE TERRENOS PARA BENEFICIARIOS DE PROCREAR EN MONTE HERMOSO 17: DIEGO BOSSIO ENCABEZA UN ACTO DE GESTAR EN LA PLATA -TIMERMAN SE REUNE CON EL CANCILLER DE KAZAJSTAN --------------------------------------------- CAMPAÑA EDUCATIVA PARA FOMENTAR DONACION DE ORGANOS 9: Avellaneda (Buenos Aires).- Una campaña educativa que incluirá actividades en las aulas y en las redes sociales para fomentar la donación se lanza desde los ministerios de Salud y Educación, con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Donación de Órganos.
La actividad, presentada por los viceministros Gabriel Yedlin y Jaime Perczyk, de las carteras de Salud y Educación respectivamente, se realizará a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que difunde materiales para trabajar en las aulas y en la comunidad.
El acto central es en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 7 "José Hernández", Marconi 745.
--- INDAGAN EN CORDOBA A EXFUNCIONARIO DE GOBIERNO DE DE LA SOTA EN UNA CAUSA VINCULADA A OPERACIONES FINANCIERAS 9: Córdoba.- La Justicia Federal cordobesa toma declaración indagatoria al exfuncionario del gobierno provincial Pablo Michelini, que hace dos semanas dimitió como director general de la Asesoría Fiscal del Ministerio de Finanzas de Córdoba, tras haber sido imputado en la causa por supuestas operaciones financieras irregulares que llevaban adelante dos empresas.
El caso está a cargo del juez federal Nº 1, Ricardo Bustos Fierro.
--- ALEGATOS EN JUICIO A CUATRO REPRESORES POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN SANTA FE 9: Santa Fe.- Alegatos de las defensas en el juicio oral a cuatro represores de Santa Fe acusados de asociación ilícita, entre los que figura el ex juez federal Víctor Brusa, condenado en un juicio anterior a 21 años de cárcel por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.
En el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.
--- SILEONI RECIBE AL CONSEJO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 9.30: Buenos Aires.- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibe a los integrantes del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) con quienes aborda una agenda de temas vinculados con la educación superior.
En la sede de la cartera educativa, Pizzurno 935, CABA.
--- CONVENIO CON SAN LUIS PARA MEJORAR ACCESO A SALUD DE PRESOS 9.30: San Luis.- El Ministerio de Salud de la Nación firma un convenio con la provincia de San Luis, para mejorar el acceso a la salud de los presos en ocho áreas estratégicas, como VIH-Sida, salud sexual, vacunación, tuberculosis, cáncer cervicouterino, salud mental, maternidad e infancia y Remediar.
El convenio se firma en el ministerio puntano, ubicado en el segundo piso de los bloques 1 y 2 del edificio Proyección al Futuro en el complejo Terrazas del Portezuelo.
--- PROTESTA POR FALTA DE AGUA, GAS Y LUZ EN ESCUELA PUBLICA PORTEÑA DE VILLA SOLDATI 10.30: Buenos Aires.- La comunidad educativa de la escuela primaria 19 y el jardín de infantes 4, del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati, realiza un acto de protesta por la suspensión de clases que ya lleva una semana por falta de agua, gas y luz.
En la plaza situada en Mariano Acosta al 2400, CABA.
--- SILEONI FIRMA CON BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS CARTA DE COMPROMISO CON EL CIUDADANO 11: Buenos Aires.- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), Graciela Perrone, firman la sexta Carta de Compromiso con el Ciudadano, documento público que explicita la misión y objetivos de este organismo.
En el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, Pizzurno 935, CABA.
--- RANDAZZO PRESENTA EN VIEDMA LOCOMOTORAS PARA TREN PATAGONICO 11.15: Viedma.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presenta las dos locomotoras cedidas por el Estado nacional para la reactivación de la línea del Tren Patagónico entre la capital rionegrina y San Carlos de Bariloche.
Participan también del acto el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto.
En la estación ferroviaria de las afueras de Viedma.
Después la comitiva se traslada a la sede central de la Universidad Nacional de Río Negro, donde las autoridades son recibidas por el rector Juan Carlos Del Bello y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Más tarde Randazzo, Weretilneck, Pichetto y las demás autoridades se dirigen a la Casa de Gobierno provincial, donde se firman convenios en el marco de los planes federales Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria; y Más Escuelas II, por un monto de inversión superior a los cinco millones de pesos.
--- TRABAJADORES DE UN SANATORIO DE LA OBRA SOCIAL DE CAMIONEROS DENUNCIAN DESPIDOS POR FORMAR UNA COMISION INTERNA 11.30: San Justo (Buenos Aires).- Trabajadores del Sanatorio San Justo de La Matanza, perteneciente a la Obra Social del Gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano, que denunciaron haber sido despedidos por pretender elegir una comisión interna que los representara ante la patronal, concurren a una audiencia en dependencias del Ministerio de Trabajo para intentar un acuerdo que permita que los afectados sean reincorporados.
En la sede local del Ministerio de Trabajo.
--- SORTEO DE TERRENOS PARA BENEFICIARIOS DE PROCREAR EN MONTE HERMOSO 15: Monte Hermoso (Buenos Aires).- La Municipalidad de Monte Hermoso realiza un sorteo ante escribano público para asignar parcelas a los beneficiarios del programa ProCreAr impulsado por el Gobierno nacional.
En el Centro Cultural ubicado en el centro de Monte Hermoso.
--- DIEGO BOSSIO ENCABEZA UN ACTO DE GESTAR EN LA PLATA 17: La Plata.- El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, encabeza un acto organizado por el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, GESTAR, que tiene como eje los avances y desafíos de las políticas sociales que promueve el Gobierno Nacional.
En la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, calle 51 entre 9 y 10.
--- PRESENTAN LIBRO SOBRE CUADRUPLE CRIMEN EN LA PLATA 19: La Plata.- El periodista platense Fernando Tocho, presenta un libro sobre el caso del cuádruple crimen del barrio La Loma de La Plata, en el que cuatro mujeres murieron asesinadas y al momento hay dos imputados por el caso.
En la sede del Personal Legislativo, calle 9 entre 54 y 55.
--- TIMERMAN SE REUNE CON EL CANCILLER DE KAZAJSTAN Astana (Kazajstán).- El canciller Héctor Timerman realiza una reunión de trabajo con su par local, Erlan Idrissov, en la que "se pasará revista a la agenda bilateral, y al enorme potencial de relacionamiento entre la Argentina y Kazajstán".
Por su parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, que integra la delegación se reúne con autoridades del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Industria y Nuevas Tecnologías, la Cámara de Comercio e Industria y la Agencia Nacional de Exportación e Inversión (Kaznex Invest).
--------- DEPORTES BOXEO FEMENINO: PELEA POR TITULO LIGERO OMB 23.30: Tapiales (Buenos Aires).- La campeona de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense María Elena Maderna, expone el título ante la retadora colombiana Angela Marciales, en pelea que se transmite en directo dentro del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.
En el Auditorio Presidente Néstor Carlos Kichner del Mercado Central, partido de La Matanza.
--- BOXEO: PELEA POR EL TITULO ARGENTINO LIGERO 24: Junín (Buenos Aires).- El campeón argentino de los ligeros, el invicto bonaerense Marcelino López, defiende el título ante su comprovinciano Sergio Escobar, titular nacional superpluma, en una pelea revancha.
La velada denominada "Para Saldar Una Deuda" se lleva a cabo en el estadio del Club Ciclista.
--- FUTBOL-ARGENTINO B: PARTIDOS DE VUELTA POR SEMIFINALES -Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs Altos Hornos Zapla de Jujuy.
-Atlético Paraná de Entre Ríos vs Racing de Córdoba.