https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Nadie se moverá hasta que no hable Draghi" Las bolsas europeas abren prácticamente planas y con bajo volumen

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, en una sesión en la que las referencias macroeconómicas no moverán mercado, y en la que es probable un bajo volumen de negociación a la espera de la reunión del BCE de la próxima semana.

Como señalábamos en un artículo anterior, los inversores llevan semanas aguardando la importante reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves, en la que previsiblemente se tomarán una serie de medidas de política monetaria para incentivar la economía y luchar contra los brotes deflacionistas. Las expectativas son tan altas que hay muchas posibilidades que haya cierta decepción en los mercados una vez anunciadas, por lo que recomendaríamos ir tomando beneficios en las próximas jornadas (y los inversores con mayor perfil de riesgo ponerse cortos), antes de la reunión del 5 de junio.

"Nadie se moverá hasta que no hable Draghi", nos comentaba un operador en preapertura.

En ese escenario el Eurostoxx 50 cae un 0,26% a 3.236 puntos. El DAX -0,08%. CAC 40 -0,51%. Mibtel -0,05%. FTSE 100 -0,21%.

En el plano nacional el Ibex 35 cae un 0,31%. Los mayores descensos dentro del selectivo los sufre IAG, ArcelorMittal y Banco Popular. Las mayores subidas en Mediaset, Técnicas Reunidas y Repsol.

Las principales referencias macro serán por la mañana el IPC de Italia, y por la tarde el PMI de Chicago de mayo y la confianza consumidora en EE.UU.

Respecto del mercado de divisas el euro ha recuperado el nivel de los 1,3600, cotizando ahora con una ligera subida en 1,3610. Pocos cambios en el euro/yen que cruza a 138,33.

Subidas generalizadas en el mercado de materias primas, entre las que destacamos el azúcar, el café, platino y cobre.