El economista Carlos Melconian aseguró hoy que la Argentina “estaría haciendo un zafarrancho exportador por el mundo y no habría donde guardar tantas reservas si la inflación no se hubiese comido al dólar”.
Al ser consultado sobre las declaraciones que realizó ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof,respecto a que hay precios que suben pero también precios que bajan ironizó: “Yo vi bajar 70% el tomate, pero previamente subió 200%. Lo único que importa es el neto”.
“Es una definición correcta lo que dijo porque hay precios que suben y bajan, pero le faltó decir que desde el punto de vista práctico en el neto da por arriba 25 % por año”, analizó.
En diálogo con Radio 10, Melconian sostuvo que la inflación “termina siempre siendo mala” y consideró que “está clarito que la economía argentina entró en la parte negativísima del aumento de precios”.
“El único camino que tiene por delante y que no lo va a hacer este gobierno es bajar la inflación. Primero porque no tiene la intención política de hacerlo y segundo porque usa políticas ortodoxas”, agregó.
Criticó además la “falta de integralidad entre el BCRA y (el Ministerio de) Economía, ya que el BCRA devaluó y subió la tasa y Economía no complementa el programa. El único resultado es una ortodoxa recesión”.