https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las tensiones en Ucrania se acentúan y los traders deshacen posiciones Rusia pide una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Los mercados europeos de acciones cerraron con descensos, ya que los traders se decantaron por no dejar abiertas las posiciones más especulativas durante el fin de semana ante la creciente tensión en Ucrania. Las operaciones corporativas y los buenos datos macroeconómicos no pudieron compensar el ánimo por retirar riesgo de las carteras.

Los activos de riesgo perdieron posiciones, tanto en EE.UU. como en Europa, por los informes de más enfrentamientos en el este de Ucrania, junto el anuncio de Rusia pidiendo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aparte de solicitar una reunión de emergencia de la ONU, las autoridades rusas no han hecho declaraciones directas sobre cualquier implicación.

El Ibex 35 cerró en positivo (+0,15% 10.474,5) gracias a las compras en Telefónica, Iberdrola y empresas de mediana capitalización. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,84% a 3.171,74.

El rendimiento de los bono españoles a 10 años descendió a un mínimo histórico en medio de señales que apuntan a que la economía está saliendo de una depresión de seis años y que el Banco Central Europeo puede aprobar un mayor estímulo monetario.

Pero la mejora no sólo se ve en España. Los rendimientos de los bonos italianos e irlandeses a 10 años también alcanzaron niveles récord después de conocerse que la manufactura de la zona euro creció en abril a su mayor ritmo en tres meses. El BCE anunciará su decisión de política monetaria la próxima semana y pensará sobre la necesidad de nuevas medidas de estímulo que van desde tasas de interés negativas a la flexibilización cuantitativa.

"El movimiento de hoy es reflejo también de la dinámica de ayer, cuando los bonos del Tesoro tocaron nuevos mínimos", comenta un trader de la City londinense.

La rentabilidad del bono español a 10 años descendió 5 puntos básicos hasta el 2,97%, en una nueva señal de que la crisis de deuda de la eurozona se está desvaneciendo. La tasa de los bonos italianos a 10 años descendió 3 puntos básicos hasta el 3,04%, la tasa más baja desde que Bloomberg empezó a compilar los datos en 1993. El rendimiento del bono irlandés retrocedió 4 pbs hasta el 2,77%.

Mientras tanto el gobierno de Portugal dijo que ha superado la auditoría de rescate final por los expertos del FMI y de la UE en un importante paso para convertirse en el segundo caso de éxito de rescate de la zona euro después de Irlanda.

El desempleo en la zona euro bajó a 11,8 por ciento en marzo, mostraron datos oficiales, con pequeños signos de mejora en la alta tasa de desempleo de Grecia.

Al otro lado del Atlántico, las acciones de Wall Street cotizaban con pocos cambios a pesar del dato de empleo que mostró que la economía de EE.UU. añadió muchos más puestos de trabajo en abril de lo esperado.

El Departamento de Trabajo dijo que la economía de EE.UU. añadió 288.000 empleos en abril, muy por encima de los 210.000 que esperaban los analistas. El informe también mostró revisiones al alza de los datos de marzo y febrero.

Las bolsas europeas cerraron a pesar de las noticias macroeconómicas positivas. Y es que, los inversores no quieren mantener sus posiciones más especulativas abiertas ante las tensiones crecientes en Ucrania.

Las noticias corporativas siguieron siendo uno de los pilares en los que descansa la fortaleza del mercado de acciones.

"La serie de acuerdos recientes muestran un giro en el sentimiento de los directivos de las empresas. El hecho de que estén empezando a comprar significa que tienen una mejor visibilidad en la economía", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

"Para todas las empresas que amontonan una gran cantidad de efectivo, comprar es una forma más rápida de aumentar su cuota de mercado y mejorar los ingresos que invertir el dinero en los gastos de capital. Este podría ser el comienzo de una larga ola de fusiones y adquisiciones, ya que las valoraciones siguen siendo atractivas. "

El consejo de administración de AstraZeneca rechazó la nueva oferta de Pfizer que valoraba cada acción en 50,00 libras, comentando que infravalora la compañía.
Las posibles operaciones corporativas en el sector de las telecomunicaciones impulsaron las ganancias en el sector.

Deutsche Telekom ascendió un 2,9% después de que Reuters reportara que su rival Sprint estaría planeando un intento por hacerse con T-Mobile EE.UU. (67 por ciento propiedad de Deutsche Telekom).

El grupo de telecomunicaciones francés Iliad y el conglomerado Bouygues también subieron debido a la especulación de una alianza entre los dos.

El sector Telecomunicaciones del Eurostoxx mejoró un 2,03% a 316,47.

El precio del oro subió a 1,295 dólares la onza en el London Bullion Market, desde $1,278.50 el jueves.