https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gasto personal EEUU abril -0,1% vs +0,2% esperado Ingreso personale EEUU abril +0,3% vs +0,3% esperado

El gasto del consumidor en EE.UU. cayó en abril, marcando la mayor caída en un año, ya que los estadounidenses recortaron las compras de automóviles y también gastaron menos en servicios.

El gasto del consumidor cayó un total desestacionalizado 0,1% el mes pasado frente a una subida esperada del 0,2%. Sólo un mes antes, en marzo, el gasto de consumo había aumentado a una cifra revisada del 1%, reflejando el mayor incremento desde 2009.

Tomados en conjunto, los dos últimos meses sugieren que los consumidores siguen aumentando el gasto a un ritmo modesto.

Los ingresos personales, por su parte, subieron un 0,3% en abril, pero este fue el menor incremento en el año 2014. Ya que los ingresos aumentaron más que los gastos, la tasa de ahorro personal ascendió al 4% desde el 3,6% en marzo.

La inflación, medida por el índice de precios PCE subió un 0,2% en abril (en línea con lo esperado), al igual que la tasa subyacente que excluye los alimentos y la energía. En los últimos 12 meses, el índice PCE ha aumentado a un ritmo del 1,6%, la más alta desde noviembre de 2012, en una señal de que las presiones inflacionarias están aumentando gradualmente.

Dato negativo para los mercados de acciones y el dólar.