https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancias de Chevron caen 27% en trimestre

El beneficio neto de la petrolera Chevron cayó 27 por ciento en el primer trimestre del año, hasta los 4.521 millones de dólares, a causa en especial de menor producción y reducción de precios, anunció hoy la compañía.
Los ingresos fueron de 50.978 millones de dólares, 6,1 por ciento menos, y el beneficio por acción fue de 2,36 dólares, desde 3,18 dólares del primer trimestre de 2013.
La petrolera dijo en un comunicado que los resultados se vieron afectados por la menor producción (debido sobre todo a algunas detenciones de operaciones por factores meteorológicos), así como a menores precios y márgenes de las operaciones de refinado.
El consejero delegado de la compañía, John Watson, adelantó que se anticipa "un aumento de la producción a partir de 2015" como consecuencia de las inversiones en varios nuevos proyectos.
Al respecto, destacó la firma de acuerdos adicionales en Argentina para el desarrollo del proyecto Loma Campana, dentro del complejo de Vaca Muerta, y para iniciar la exploración en Narambuena, en Neuquén.
La producción alcanzó el equivalente de 1,95 millones de barriles, una baja del dos por ciento respecto al primer trimestre de 2013.
El precio medio de venta de crudo y gas natural líquido fue de 91 dólares, frente a los 94 dólares de un año antes.
La empresa señaló además la conclusión en abril de una nueva planta de lubricantes en Estados Unidos, y que Chevron Phillips Chemical Company, en la que participa al 50 por ciento, comenzó a construir un nuevo complejo petroquímico en el Golfo de México.
Chevron aprobó una suba del 7 por ciento de su dividendo trimestral hasta 1,07 dólar por acción.
También compró acciones propias por valor de 1.250 millones de dólares en el trimestre.

nosis