El economista José la Luis Espert alertó que estamos en medio de una recesión y que en cuanto el Gobierno se asuste y empiece a aflojar vamos a tener otra vez el "dólar caliente”.
En diálogo con radio Mitre, Espert señaló que ya “no hay solución dentro del modelo, la solución esta afuera”. Y consideró que “habrá que hacer una reconstrucción del mercado después destrucción kirchnerista”.
“Estamos en el medio de una recesión, y este año no habría que asustarse si la economía se termina cayendo cerca de 2%. Han hecho un ajuste monetario muy fuerte, que es poco creíble” opinó. En tanto advirtió que en cuento el Gobierno “se asuste de la recesión y empiece a aflojar vamos a tener otra vez el dólar caliente”.
“El hecho de que el Gobierno haya tomado la decisión de no lanzar un plan antinflacionario, orgánico y creíble puso en una situación medio binaria. O tenés la economía flotando sin grandes caídas pero con gran pérdida de reservas y el dólar blue caliente. O si ajustas la parte monetaria, como hizo el Gobierno a fines de enero, paras la corrida pero a un costo recesivo importante. Creo que este va a ser el signo muy probablemente de acá hasta que termine el mandato de Cristina Kirchner” apuntó.
También se refirió a la industria automotriz: “La locura del impuestazo se puso sobre los autos y no recaudaron un peso. Se que el objetivo era tratar de parar el uso de dólares y el blue para la compra de autos. Pero la verdad que fue un absurdo”.