Al respecto, Pablo Tonelli, Diputado Nacional por el PRO adelantó la posición del bloque: “Nuestro bloque, como ya lo hizo en el Senado, se abstendrá al momento de votar el acuerdo. ¿Por qué? Porque el acuerdo no es bueno y no sirve para darle un final adecuado a algo que empezó muy mal. El intento de expropiación de YPF fue, en rigor, una confiscación, porque no se respetaron las reglas de la expropiación previstas en la Constitución Nacional y en la ley de la materia. El Estado nacional se apoderó de la empresa sin ley que lo autorizara y sin previo pago de la correspondiente indemnización, entre otras violaciones legales. Para solucionar el problema planteado en aquel entonces por el oficialismo, hubiera bastado con revocar, por incumplimiento, las concesiones otorgadas a YPF y otorgárselas a otra empresa que sí cumpliera las metas de producción y los objetivos fijados por el Estado”.
“El tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón. Dos años después de la confiscación estamos cada vez más lejos del autoabastecimiento y los combustibles han aumentado su valor muy por encima del aumento general de precios. Por otro lado, se pretende arreglar el entuerto mediante el pago de una indemnización que está muy lejos de haber sido justificada, sin que exista una valuación seria y completa de la empresa y con condiciones de pago poco convenientes para el país” continuó el Diputado Macrista.
Finalmente afirmó que: “un buen arreglo, respetuoso de las normas vigentes, hubiera sido beneficioso para despejar el mal clima de negocios que impera en la Argentina, pero el gobierno optó, como hace habitualmente, por la prepotencia. Por ende, para no convalidar el mal arreglo pero tampoco perjudicar la finalización de un conflicto que afecta las posibilidades económicas del país, el PRO se abstendrá en la votación”.