https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TGS perdió $77,7 M en comienzo de Ejercicio

Transportadora de Gas del Sur (TGS) reportó esta tarde una pérdida de 77,647 millones de pesos para el período de tres meses finalizado el pasado 31 de marzo, cuando un año atrás había ganado 114 millones.
La compañía explicó la inversión del resultado entre inicios de ambos ejercicios a la variación en el tipo de cambio tras la devaluación a fines de enero último, lo que tuvo un impacto negativo de 349,9 millones de pesos sobre su deuda en dólares.
Además, TGS resaltó que a raíz de "la demora en la implementación de la adecuación tarifaria", las tarifas en el segmento de transporte de gas natural "no acompañaron el sostenido incremento" tanto de los costos fijos como de los variables.
Recién a principios de este mes, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para el servicio de transporte de gas. Este ajuste en las tarifas será progresivo hasta agosto y según la compañía, "implementa sólo parcialmente" el "Acuerdo Transitorio" firmado con la Unidad de Renegociación de Contratos (Uniren) en octubre de 2008.
Por ello, en la nota remitida esta tarde a la Bolsa porteña, TGS dijo que "adoptará los cursos de acción necesarios" para lograr la implementación integral del mencionado acuerdo, que en la práctica ejecuta la primera suba de tarifas desde 1999.
Las ventas netas de TGS en el primer trimestre aumentaron 50,2 por ciento a 1.240,1 millones de pesos, mientras los gastos de comercialización y administración subieron 38 por ciento a 264,5 millones.
Por su parte, los resultados financieros fueron negativos en 466,2 millones de pesos, cuando entre enero y marzo de 2013 había implicado una pérdida de 93,9 millones.
La utilidad bruta aumentó 40 por ciento a 611,2 millones de pesos, en tanto la operativa mejoró 29,25 por ciento a 348,8 millones.
A fines de marzo, el Patrimonio Neto de TGS sumaba 1.945,4 millones de pesos.

nosis