LinkedIn hace un llamado a sus usuarios para eludir los servicios de Sell Hack, una extensión para exploradores que permite obtener el mail de cualquier persona registrada en la red social de negocios. LinkedIn se ha puesto en contacto con los distribuidores de Sell Hack, a quienes remitió una carta para desistir de sus intenciones, dado que estás se encuentran fuera de todo marco legal.
Una vez que el complemento es instalado, un botón llamado Hack In aparecerá en los perfiles de LinkedIn que se visiten. Al presionarlo, es posible conocer la dirección de correo electrónico de usuarios con los que, incluso, no se está conectado (por ejemplo, el de Jeff Weiner, director general de la compañía).
“Sugerimos a los miembros de LinkedIn protegerse y tomar precauciones antes de descargar cualquier extensión o aplicación de terceros. Muchas veces, como sucede con el caso de Sell Hack, las extensiones pueden cargar tu información privada de LinkedIn sin tu consentimiento explícito”, detalló un portavoz de la empresa.
La recomendación de LinkedIn es pertinente, pero debe resaltarse que este tipo de trucos informáticos ni siquiera deberían ser posibles, como citan algunos expertos. La gravedad del asunto es más clara cuando redes como Facebook o Twitter se piensan a manera de objetivos para plugins de la misma naturaleza que Hack In.