https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se pone en marcha el plan de emergencia en seguridad: desde hoy notifican a policías retirados

A raíz de la serie de delitos que se registraron en la Provincia, y de las medidas propuestas por el Gobernador en materia de seguridad, este lunes se dará paso a la primera acción concreta el llamado plan de emergencia.

Más de 15 mil policías retirados serán notificados a partir de este lunes de que deben reintegrarse a la fuerza. Según lo expresó Scioli: "la incorporación inmediata del personal retirado" pondrá en la calle a cerca de 5 mil efectivos.

La emergencia facilita la convocatoria inmediata del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario", afirmó Scioli el sábado pasado. Además anunció la "inversión de utilidades del Banco Provincia " en equipamiento para la policía, estimada en 600 millones de pesos.

"Habrá una inversión de 600 millones de pesos para equipamiento", enfatizó y contó: "Buscamos que más de 40 mil agentes de seguridad privada se incorporen a la red de prevención de situaciones de riesgo, para multiplicar los recursos humanos para el cuidado de los bonaerenses".

Scioli convocó también a sesión permanente a un Consejo de Seguridad y anunció la creación de nuevas fiscalías, entre un paquete de medidas contra el "ataque cruel y salvaje, de una delincuencia con características violentas sin precedentes y que demanda respuestas integrales del Estado".