Dijo que el aumento de precios es un problema grave que no se cura con aspirinas. Pero consideró que el país está “saliendo de un periodo y haciendo una transición muy lenta hacia algo un poco diferente”.
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, insistió hoy en que la inflación “es un problema grave” que “no se cura con aspirinas”. Dijo que la economía argentina se drogó con la inflación.
En diálogo con radio la Red, sin embargo señaló que el país está “saliendo de un período y haciendo una transición muy lenta hacia algo un poco diferente.
“Hablemos sólo de inflación para hacerlo simple. En una situación de viento de cola extraordinario, como vino en 2003 en adelante, valía la pena hacer un esfuerzo para llevar la inflación al tres por ciento, como todo el resto del mundo. No se hizo, dejó que creciera, la economía se drogó con la inflación y ahora es mucho más complicado” superar esa situación, lanzó.
"La inflación tarda en subir y se tarda en bajarla. Estamos congelados hace tres meses, con inflación que aumenta y precios que aumentan”, apuntó y reclamó: "Cuando se ponen reglas claras y modernas, todo se va solucionando”.
Al finalizar opinó que en la Argentina “hay riqueza para que la gente esté muy bien, no hay ninguna limitación en ese sentido”.