Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, es reconocida nuevamente como una de las “Compañías más Éticas en el Mundo” por Ethisphere Institute, el centro de investigación independiente que promueve las mejores prácticas en ética empresarial y de gobierno.
En Kimberly-Clark la ética para llevar a cabo la gestión del negocio es tan importante como el negocio mismo. Conducir el negocio en concordancia con estos valores comienza en los altos mandos de la compañía y continúa en cada uno de los 57.000 colaboradores radicados, ya sea en Estados Unidos, China, Australia, Argentina, Brasil, o en cualquiera de los 36 países en donde Kimberly-Clark está presente.
"La construcción de una cultura de integridad es un viaje continuo, medido por nuestras acciones cada día. Siempre nos esforzamos para alcanzar esa meta y seguir mejorando. Esta distinción de Ethisphere reconoce la prioridad que le damos a la rendición de cuentas. Estoy orgulloso de nuestros equipos en todo el mundo, y sé que continuarán trabajando duro para cumplir con las expectativas de este premio en los años venideros”, dijo Tom Falk, presidente y CEO de Kimberly-Clark. "
Además, Kimberly-Clark recibió múltiples distinciones por sus prácticas de sostenibilidad y ciudadanía en el último año, que apoyan más el actual ranking Ethisphere.
La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en las calificaciones generadas en cinco categorías principales: ética y cumplimiento (25%); reputación, liderazgo e innovación (20%), gobernanza (10%); ciudadanía corporativa y responsabilidad (25%), y cultura de la ética (20%).
Ethisphere Institute monitorea cientos de empresas y evalúa una cantidad récord de aplicaciones, utilizando su propia metodología que consiste en investigaciones en profundidad y un análisis exhaustivo en cada caso. A su vez, incluye la revisión de códigos de ética; la evaluación de inversiones en innovación y prácticas sustentables; la observación de las actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa; y el estudio de las nominaciones de altos ejecutivos, pares en la industria, proveedores y clientes.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Lina, Kleenex, Scott, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly- Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.