https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas siguen disfrutando de su particular rally Datos macro sólidos y actividad corporativa impulsan las acciones

Las acciones europeas subieron el martes impulsadas por señales de estabilización en la actividad manufacturera en China, una reafirmación por parte de la presidenta de la Reserva Federal que aún se requieren bajas tasas de interés para apoyar la economía, los sólidos datos PMI en la eurozona y una actividad creciente de operaciones corporativas.

Así, el Ibex 35 se anota un avance del 1,19% a 10.463,1 y el Euro Stoxx 50 un 0,67% a 3.182,82.

Europa fue testigo de otro hito en el mercado de valores. El índice francés CAC alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 2008, antes del colapso de Lehman Brothers. El índice de los blue-chip de empresas francesas ha ganado 45 puntos, o un 1% a 4435. Los traders en París parecen dar la bienvenida al nombramiento de Manuel Valls como nuevo primer ministro de Francia.

Valls es visto como un político más de centro en comparación con Jean-Marc Ayrault.

En un plano más general, la subida del mercado de valores europeo en los últimos días ha sido impulsada en gran parte por las crecientes expectativas de nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo, cementados por unos datos de inflación de la zona euro por debajo de lo esperado.

La semana pasada, Jens Weidmann del BCE, dijo que las tasas de interés negativas eran una opción, y que la compra de préstamos y otros activos de los bancos para apoyar a la región el bloque era una opción. Sus comentarios sorprendieron a los inversores, dada la prudencia monetaria del banco central alemán.

"Los comentarios de Weidmann fueron muy claros. La puerta está ahora abierta para la flexibilización cuantitativa en Europa, una muy buena noticia para los mercados. Esto podría ser un cambio de juego", comentaba un estratega de un banco francés.

"Pero más allá del apoyo del BCE, los inversores tienen un montón de razones para ser cautos en esta etapa. En Europa, por ejemplo, a pesar de todo el bombo sobre un potencial rebote en los beneficios, el momentum de los beneficios sigue siendo negativo, lo que es una bandera roja para mí".

Impulso de las ganancias de Europa - las actualizaciones del pronóstico de los analistas menos rebajas, como porcentaje del total - se ha ido deteriorando desde finales de enero.

El índice de gerentes de compras en China cayó a 48 en marzo, el nivel más bajo desde julio, desde 48,5 en febrero, según HSBC Holdings y Markit Economics. Un PMI separado del gobierno, con un tamaño de muestra más grande, ascendió a 50,3 desde 50,2 el mes anterior.

"Ha habido una visión negativa sobre los países emergentes, pero ahora las expectativas señalan que China se sumará al estímulo económico", comenta un estratega de un gran banco japonés. "Parece que Rusia no va a tener más movimientos agresivos en Ucrania. Así que el sentimiento del mercado está mejorando desde el modo de aversión al riesgo al otro extremo".

La canciller alemana, Angela Merkel, habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, ayer y dijo que había ordenado una retirada parcial. Interfax citó el Ministerio de Defensa de Rusia anunciando que un batallón motorizado estaba en retirada.

El Secretario general Anders Fogh Rasmussen dijo que la inteligencia aliada no ha recogido evidencias de Rusia para afirmar que se ha producido una "retirada militar masiva" y se comprometió a reforzar las defensas aliadas del este.

Agregando al tono positivo en Europa fueron los signos de un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones. Las acciones de Alstom subieron después de que el fabricante francés de turbinas y trenes dijera que venderá su negocio de equipamientos auxiliares a Triton por un valor empresa de alrededor de mil millones dólares, como parte de un plan para recaudar liquidez por la venta de activos no esenciales.

"Las operaciones corporativas siempre están en la mente de los inversores, pero es un signo de confianza", comenta un trader de la City londinense.