https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JPMorgan ganó u$s 5.300 M en trimestre

El banco JPMorgan obtuvo en el primer trimestre del año una ganancia global de 5.300 millones de dólares, lo cual si bien implica una caída en las utilidades si se lo compara con un año atrás, muestra que la ganancia neta se mantuvo en el mismo nivel que el trimestre pasado, gracias al importante crecimiento de sectores como el de Banca Corporativa y de Inversión.
En ese período el banco estadoundense generó ingresos totales por 23.863 millones de dólares, de los cuales 10.460 millones correspondieron a las actividades de Consumer & Community Banking, 8.606 millones a Corporate & Investment Banking, 1.651 millones a Commercial Banking, 2.778 millones a Asset Management y 368 millones a Corporate Private Equity.
Según explicó Facundo Gómez Minujín, presidente de JPMorgan Argentina, "más allá de que como dijo nuestro Chairman, Jamie Dimon, los resultados marcan un muy buen comienzo del año, hay que destacar la performance de nuestro negocio de Corporate & Investment Banking, que del último trimestre del año pasado a éste incrementó sus ganancias en un 43 por ciento, lo que nos permite continuar siendo el primer banco en este segmento a nivel mundial".
En Argentina, el banco ofrece una gama completa de servicios a las corporaciones e instituciones financieras en la región a través de la Banca de Inversión, los Servicios de Tesorería y Valores Mobiliarios y la Banca Corporativa Internacional. Además participó en la mayoría de las transacciones importantes en Argentina, asesorando a clientes corporativos locales e internacionales y proporcionando financiamiento al Gobierno argentino.
La historia de JPMorgan en Argentina se remonta a la década de 1880, cuando la compañía tuvo un papel fundamental en el financiamiento del ferrocarril, en la extracción de oro y otros minerales y en el financiamiento soberano.
En 1893 la entidad contribuyó con un fondo de rescate para salvar un banco argentino. Desde aquel entonces, la compañía se convirtió en uno de los principales bancos de inversión del país.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948, Chase National, compañía predecesora, abrió una sucursal en Buenos Aires para reforzar su presencia local. En 1978, JPMorgan inauguró una sucursal en Buenos Aires a la que siguió la apertura de JP Morgan Argentina S.A. en 1985.