El fiscal Guillermo Marijuan pidió el sobreseimiento del empresario Lázaro Báez y todos los acusados de extorsionar al empresario Federico Elaskar para que se desprenda de su financiera SGI, conocida como ‘La Rosadita‘.
Elaskar se hizo conocido el año pasado tras una entrevista que le hizo el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos, donde acusaba al empresario K Lázaro Báez.
"Si no vendés, vas a terminar como Sebastián Forza", dice Elaskar que le dijo el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, en plena extorsión para quedarse con su financiera.
Para el fiscal Marijuan no hay pruebas que acrediten que verdaderamente existieron presiones para que Elaskar se desprenda de su empresa, ubicada en un lujoso edificio de Puerto Madero.
La causa fue instruida en un principio por la jueza María Gabriela Lanz pero finalmente la Cámara del Crimen resolvió un conflicto de competencia y el caso fue derivado al juzgado de Casanello, quien también investiga a Báez por presunto lavado de dinero.