La Confederación General Económica junto a entidades nacionales de trabajadores y empresarios, dirigentes sociales, de la cultura y la política participó el 1º de abril de un Cabildo Abierto frente a Plaza de Mayo, en el marco de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, con el objetivo de proteger a la sociedad evitando las especulaciones y los planes desestabilizadores.
Con la consigna "Por el Trabajo y la Producción Nacional y en Defensa de la Democracia y de tu Bolsillo" la CGE junto a otras 300 organizaciones nacionales y personalidades se unieron para formar un consejo para el seguimiento de las políticas de precios cuidados y el conjunto de medidas que apuntan a defender la mesa de los argentinos, la producción y el trabajo. “Hoy quedó demostrado que en éste Cabildo Abierto dijimos presente los que queremos construir y no destruir” indicó el presidente de la CGE, Ider Peretti, luego del evento.
“Con políticas claras, de inclusión e integración hemos logrado recuperar nuestra fuerza de trabajo, hemos revivido a la industria nacional y no vamos a permitir que unos pocos quieran desestabilizar todo lo que se consiguió con mucho esfuerzo. Vamos a recorrer los barrios y las provincias para ampliar la convocatoria y lograr que toda la sociedad se una a este proyecto” explicó el presidente de la CGE.
Los organizadores del encuentro dieron a conocer el documento de conformación de laConvocatoria Económica y Social por la Argentina en el que, entre otros puntos, se destaca la búsqueda de la sustentabilidad y el desarrollo de las pymes nacionales; la defensa del salario de los trabajadores; la regulación estatal y la defensa del proyecto de distribución a favor de las grandes mayorías.