https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ya son seis los frentes de obra en el Arroyo El Gato

"Nos pone muy contentos estar presenciando la puesta en marcha de las obras del Arroyo El Gato”, expresó el titular de la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlía, al recorrer los seis frentes de trabajo que se encuentran sobre esa cuenca.
Las obras pertenecen al proyecto estructural de Canalización del Arroyo El Gato, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143. Se destaca que desde las vías del F.F.G.R. hasta la Avda. 143 el Arroyo del Gato se ampliará y se conformará una sección rectangular de Hormigón Armado, comenzando con una base de fondo de 40 m. y finalizando con una base de 15 m., a lo largo de 12.6 km. Para ello se utilizarán más de 50 mil m3 de Hormigón.

Con esto se pretende adecuar la capacidad de este arroyo en todo su trayecto permitiendo mejorar la conexión de crecidas extraordinarias por aportes de su cuenca, y de sus principales tributarios, el Pérez y  El Regimiento. Los  puntos que ya están en marcha tienen lugar en las calles 137, 31,  25, 21, 19 y diagonal 74, todas en su intersección con el arroyo, y allí se pueden ver las máquinas de las empresas adjudicatarias abocadas a sus tareas.  

Estas obras de gran envergadura, son ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura y cuentan con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata, de los municipios involucrados, de las empresas adjudicatarias, de organizaciones sociales, de asambleas barriales y otros actores. 

Cabe recordar que esta es sólo una parte de un  plan de obras muy ambicioso pensado por el gobierno de Daniel Scioli para mejorar de forma significativa el escurrimiento de aguas en los municipios de La Plata,  Berisso y Ensenada y que significa una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos que cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional y del Fondo Financiero  para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FonPlata).