Volvo avanza en un nuevo sistema de conexión entre autos, un avance más en la nueva era donde la tecnología es protagonista.
El nuevo sistema se llama de predicción meteorológica, y consiste en comunicarse entre autos para informar sobre el estado de las rutas.
Además de la conducción automatizada, este es otro aspecto que pronto se convertirá en un elemento común de los vehículos, que se llamará C2C. Los sistemas C2C siguen en desarrollo, pero están faltos de un estándar generalizado para que todos los fabricantes apuesten por ello.
La idea de Volvo, que se está experimentando con 50 vehículos en Suecia, pasa por emplear las comunicaciones coche-a-coche para cruzar información sobre el estado de la ruta. Estos 50 vehículos "piloto" cuentan con sensores instalados que les permiten determinar si hay placas de hielo en el asfalto.
En caso de haberlas, el auto envía una señal a través del sistema para avisar al resto de usuarios de la vía que se dirigen a ese punto en concreto, con lo que éstos pueden prepararse ante el problema que tienen más adelante.
Además, el mismo sistema avisa a los servicios de mantenimiento de rutas para que tomen las medidas pertinentes para solucionar el problema.