https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SEMINARIO DE SEGURIDAD URBANA: “EL CASO DE RÍO DE JANEIRO”

La Fundación Concordia, la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung organizan el Seminario sobre Gestión y Seguridad “El caso de Río de Janeiro”, el próximo 28 de marzo de 9.30 a 13hs en el Auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1500, CABA).

Dada la creciente preocupación ciudadana por la inseguridad que predomina en el país, se invitó a dos expertos que están llevando adelante en Río de Janeiro un plan integral para reducir la violencia, el delito, la influencia de las organizaciones criminales y las bandas del narcotráfico. No se trata de reducir la cuestión al sistema penal, a las leyes, a los aspectos penitenciarios o policiales. La perspectiva es más amplia y comprende la aplicación de un conjunto de iniciativas que pasan por urbanizar los asentamientos superpoblados, devolverlos al imperio de la ley y la vigencia de las instituciones en su territorio, la provisión de bienes públicos, la generación de espacios de deporte, cultura y otros medios de socialización. Será necesario partir de un diagnóstico ajustado a la realidad basado en estadísticas e investigación.

El concepto de “pacificación de favelas” se basa en la lucha contra la marginalidad y el avance de la droga, instaurando un sistema de relaciones y condiciones de vida dignas con trabajo e inclusión solidaria. La estrategia incluye objetivos cuantificables de cumplimiento a largo plazo y metas de corto en la reducción de índices de delincuencia, con la organización de un equipo multidisciplinario activo y comprometido.Se necesita conocimiento profundo de la realidad y liderazgo político y creemos que esta jornada puede resultar una experiencia interesante para comenzar a revertir la inseguridad en las grandes urbes del país.

Están invitados al seminario funcionarios, legisladores, abogados, fiscales, estudiantes, referentes políticos y de ONGs, fuerzas de seguridad y todos aquellos de la sociedad con inquietudes en materia de seguridad y paz social.

Programa del Seminario
9.30hs – Acreditaciones
10hs – Apertura a cargo del Dr. Marcelo Camusso, Director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación, UCA
10.05hs – Presentación a cargo del Dr. Joaquín de la Torre, Presidente Fundación Concordia.
10.20hs – Disertación de Don José Mariano BenincáBletrame, Secretario de Seguridad de Río de Janeiro, “La gestión de la seguridad en Río de Janeiro”.
11.45hs – Disertación de Don Antonio Roberto Cesário de Sa, Subsecretario de Planeamiento e Integración Operacional de Río de Janeiro, “Sistema de metas y gestión de resultados de la Policía de Río de Janeiro”.

José Mariano BernicáBeltrame es Licenciado en derecho por la Universidad Federal de Santa María, Río Grande do Sul y en Administración de Empresas y Administración Pública por la Universidad Federal de Río Grande do Sul y especializado en Inteligencia Estratégica en la Universidad Salgado de Oliveira y el Colegio de Guerra. Cumplió 30 años de Servicio como Policía. Es el primer Secretario de Seguridad del estado de Río de Janeiro con formación policial. Fue el diseñador del Plan de Seguridad de dicha ciudad que ha logrado desalojar bandas de narcotraficantes de las favelas y reducir drásticamente la cantidad de homicidios por habitante.

Antonio Roberto Cesario de Sá es Subsecretario de Planeamiento e Integración Operacional de Río de Janeiro. También comenzó su carrera como policía y luego se licencio en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Su tarea consiste en asesorar al Secretario de Seguridad en el área de Operaciones de Lucha contra el Crimen, supervisando, evaluando y coordinando las tareas de la policía Civil y Militar para promover la Seguridad Pública.

La actividad es gratuita con inscripción previa en www.fundacion-concordia.org