https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quiebra latente: Codere resiste el avance de los fondos buitre

La empresa española de juegos de azar, con fuerte presencia en la Argentina, volvió a presentar una oferta de reestructuración de su deuda a un comité de acreedores con el objetivo de evitar la quiebra.
La compañía tiene un rojo impago de 1.039 millones de euros que adeuda a un grupo de fondos buitre agrupados bajo la firma Houlihan Lokey.
El viernes pasado, Codere envió a este grupo una carta en la cual, además de reiterar las razones que la llevan a rechazar la oferta final, plantea un alternativa para seguir negociando.
Según el diario español CincoDías, la oferta se sustenta en la idea de no requerir una nueva inyección de capital, lo cual choca con lo planteado por los bonistas.
En su carta, la empresa señala que la oferta final de los acreedores “no resulta constructiva, pues demuestra la ausencia de toda voluntad negociadora”.
Desde la compañía consideran que la actitud mantenida por los bonistas corresponde a un intento de quedarse con la mayoría de su capital.