https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con $5000 de sueldo inicial los docentes comenzarían las clases el lunes

Los docentes bonaerenses llegaron a un principio de acuerdo con las autoridades provinciales, que ofrecieron una propuesta "mejorada" que llevará el sueldo inicial de los docentes bonaerenses de 3.600 a 5.000 pesos en agosto, en el marco de la paritaria. 

El gobierno provincial presentó una "propuesta mejorada" durante la paritaria, por lo que "el sueldo inicial del docente va de 3.600 a 5.000 pesos en agosto", dijo Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que los docentes "que son los que llevaron adelante la lucha" son los que hoy y mañana analizarán la propuesta de aumento salarial. 

Sin embargo, Miguel Ángel Díaz, de Udocba, rechazó la propuesta y llamó a que los docentes continúen con la medida de fuerza. "No es un capricho, el capricho es del señor gobernador (Daniel Scioli) que no entrega el dinero para la Educación", reclamó Díaz.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, dijo que la reunión fue "muy auspiciosa" y apuntó que el gobierno provincial está "a la espera de la aceptación formal". Además, adelantó que se creará una comisión para la "recuperación de los contenidos pedagógicos".

Los docentes iniciaron las medidas de fuerza el 5 de marzo, por lo que hasta hoy llevan 17 días de paro, y las autoridades confían en que si se aprueba la nueva propuesta, el lunes comiencen las clases en la provincia


minutouno