https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 31 marzo al 4 abril

El inicio del mes de abril estará protagonizado en España por las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social que publicará el Ministerio de Empleo y por la balanza de pagos que sacará a la luz el Banco de España. La semana será intensa en referencias en Europa, con la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, y la publicación del PIB del cuarto trimestre y de la inflación adelantada de marzo de la eurozona. Mientras, en EEUU el mercado laboral también será el principal foco de atención, si bien las cifras de paro de marzo deberán compartir protagonismo con la balanza comercial de febrero. En el plano empresarial, Abertis y Abengoa celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. A tener en cuenta también el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Lunes 31

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de febrero y el Banco de España la balanza de pagos de enero. A escala europea, Eurostat publicará la estimación adelantada de inflación de la eurozona de marzo. También se conocerá el IPC de marzo en Italia, mientras que en Alemania la referencia a seguir serán las ventas minoristas de febrero. En Reino Unido saldrán a la luz cifras de crédito e hipotecas de febrero. Al otro lado del Atlántico, la Fed de Dallas dará a conocer la encuesta manufacturera de marzo. También del mismo mes, se conocerá el PMI de Chicago, mientras que el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón ya se habrán conocido los permisos de construcción y las casas iniciadas de febrero. En un apartado más informativo, en la catedral de La Almudena de Madrid se celebrará el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Además, la ministra de Sanidad, Ana Mato, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía.

Martes 1

En el apartado macroeconómico, en el Viejo Continente Eurostat publicará los permisos de construcción de diciembre y el desempleo de febrero de la eurozona. Además, se conocerá el PMI manufacturero de marzo de países como España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Reino Unido o el conjunto de la eurozona. En Italia y Alemania se conocerán además cifras de paro de febrero y marzo, respectivamente. Mientras, en EEUU se conocerán las ventas de vehículos de marzo y las cifras del ISM manufacturero y del PMI manufacturero, también ambas de marzo. Los inversores también deberán estar atentos al Redbook semanal de ventas al por menor, el gasto en construcción de febrero, el índice de confianza económica de Gallup de marzo y las subastas de letras del Tesoro a 52 y cuatro semanas. En Australia ya se habrán publicado las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. De vuelta en España, en el apartado empresarial los inversores deberán tener en cuenta la celebración de la Junta de Accionistas de Abertis. En un ámbito más informativo, dará comienzo el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, en el que participarán el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, el consejero delegado del Santander, Javier Marín, el director general de Bankia, José Sevilla, el consejero delegado del Popular, Francisco Gómez, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, el director general de la CECA, José María Méndez, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy. Además, Rafael Prieto, director General y vicepresidente Ejecutivo de Peugeot España y Portugal y Presidente de ANFAC, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

Miércoles 2

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicará en España las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de marzo. Además, el INE dará a conocer las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del cuarto trimestre del año. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la tercera estimación del PIB del cuarto trimestre del año pasado de la eurozona y la UE, y los precios de producción industrial de febrero de la eurozona. En Reino Unido se conocerán el PMI de construcción de marzo, la subasta del Tesoro de bonos a 30 años y la encuesta de condiciones de crédito del primer trimestre del Banco de Inglaterra. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de los pedidos de fábrica de febrero y el informe ADP de empleo en el sector privado de febrero. También se conocerá el índice Gallup de creación de empleo de febrero. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales en esta jornada, destacarán Monsanto y Texas Industries, mientras que en España Ebro Foods pagará un dividendo de 0,125 euros por acción. Sin salir de nuestro país, en la segunda y última jornada del XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC participarán el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, el consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, el presidente de BMN, Carlos Egea, y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, entre otros. Además, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, participarán en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Jueves 3

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará una reunión tras la cual anunciará sus decisiones de política monetaria. También de la eurozona, se conocerán las ventas minoristas de febrero y los precios de producción de servicios del cuarto trimestre. Los inversores deberán estar atentos asimismo al PMI servicios de marzo de la eurozona y de países como España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido. En Suiza se publicarán las ventas minoristas de febrero. En España, el Tesoro realizará una subasta de bonos y obligaciones. Mientras, en EEUU el mercado laboral volverá a ser el foco de atención con las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales, el informe Challenger de despidos de marzo y el Gallup de nóminas, también de marzo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la balanza comercial de febrero, el ISM no manufacturero de marzo y el PMI servicios de marzo. También se conocerá la masa monetaria semanal. Micron Technology , Greenbrier Technologies y Global Payments destacarán entre las compañías que han elegido esta sesión para presentar sus cuentas trimestrales.

Viernes 4

Para despedir la semana en EEUU, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de marzo, y el Tesoro los STRIPS. A este lado del Atlántico, en Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de febrero y en Suiza el IPC de marzo y las reservas de activos extranjeros del mismo mes. Además, el INE publicará en España los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de febrero. Para entonces, en Australia se habrá conocido la balanza comercial de febrero. En el apartado empresarial, Bankinter pagará un dividendo de 0,00140042 euros por acción y el sábado Abengoa celebrará su Junta de Accionistas. A tener en cuenta además que el PP celebrará en Valencia una intermunicipal que reunirá a alcaldes populares de toda España en plena precampaña a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Esta cita se prolongará hasta el sábado, día en el que está prevista la intervención del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.


el boletin