https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 10 al 14 de marzo

La semana estará marcada en España por la publicación de las cifras de inflación de febrero, después de que el dato adelantado del IPC volviese a apuntar el riesgo de que la economía entre en deflación. También se conocerán las cifras de costes laborales, mientras que el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas del cuarto trimestre y las cifras de apelación de la banca a la liquidez del BCE. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará las cifras de empleo del cuarto trimestre de la eurozona y en EEUU la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor. En el apartado empresarial, se frena el aluvión de resultados trimestrales, aunque aún presentarán sus cuentas algunas compañías como Urban Outfitters, Carnival o Value Line. En España, la atención de los inversores se dirigirá sobre todo a las juntas de accionistas que celebrarán dos de los pesos pesados del Ibex 35, BBVA y Mapfre, ambos el viernes.


Lunes 10

Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de producción industrial de enero. Fuera de nuestras fronteras, la nueva reunión del Eurogrupo será el principal foco de atención, mientras que en Grecia se conocerá la inflación de febrero y en Francia la producción industrial de enero. También se conocerá la producción industrial en Italia, y en Suiza saldrán a la luz las ventas minoristas de enero. A tener en cuenta además que en esta jornada las Bolsas de Rusia y Ucrania, que viven actualmente momentos de tensión, permanecerán cerradas por festivo. El Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses, y en Japón ya se habrán conocido los pedidos de maquinaria de febrero. Urban Outfitters destacará entre las compañías que han elegido esta jornada para publicar sus resultados trimestrales. En un apartado más informativo, de vuelta en España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá al Comité Ejecutivo del PP para fijar los preparativos de la campaña a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Además, el ministro de Exterior, José Manuel García Margallo, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía junto a su homólogo georgiano, Giorgi Kvirikashvili. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibirá en el Palacio de San Telmo al nuevo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, participará en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Martes 11

El INE publicará en España el índice de coste laboral del cuarto trimestre del año pasado y las cifras de sociedades mercantiles de enero, mientras que el Tesoro Público colocará letras a seis y doce meses. Sin salir del Viejo Continente, en Portugal se conocerá el PIB del cuarto trimestre, en Reino Unido la producción industrial de enero y en Alemania la balanza comercial, también de enero. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la encuesta de ofertas de trabajo y rotación de personal de enero compartirá protagonismo con la balanza mayorista del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Redbook semanal de ventas al por menos y las subastas de letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Para entonces, en Japón ya habrán salido a la luz las decisiones de política monetaria del Banco de Japón, y en Australia las cifras de empleo de febrero. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales se encontrarán VeriFone Holdings y Diamond Foods, entre otras. En un apartado más informativo, la secretaria general de EUPV, Margarita Sanz, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Valencia junto a Francisco Molina, secretario general de CCOO en Valencia. En otro desayuno similar, también en la ciudad del Turia, participarán Serafín Castellano, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, y Esteban González Pons, vicesecretario general de estudios y programas del PP.

Miércoles 12

En el apartado macroeconómico, en España el INE dará a conocer las cifras de inflación de febrero. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de la eurozona del mes de enero. La balanza comercial será la referencia a seguir en Italia y Reino Unido, en ambos casos de enero, mientras que en Grecia se publicará la producción industrial de enero y en Francia las cifras de nóminas del cuarto trimestre. En Portugal se conocerán las cifras de inflación de febrero y la balanza comercial de enero. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados deberán compartir la atención de los inversores con la balanza presupuestaria del Tesoro de febrero y la encuesta de servicios del cuarto trimestre del pasado año. Antes, en Japón se habrá publicado la encuesta económica mensual del Banco de Japón y en Australia cifras de créditos hipotecarios de enero. Entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales se encontrarán Value Line, Men’s Wearhouse, Express y Odyssey Marine Exploration, entre otras. De vuelta en España, en un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará una ponencia en el marco del Foro Cinco Días. Además, el secretario general del PSOE de Euskadi, Patxi López, participará en un desayuno informativo organizado en Bilbao por el Foro de la Nueva Economía junto a Raúl Arza, secretario general de UGT Euskadi.

Jueves 13

En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a las ventas minoristas de febrero y a los precios de importación y exportación, también de febrero. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de enero y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Tesoro subastará bonos a 30 años. En el Viejo Continente, el INE dará a conocer en España los índices de comercio minorista de enero y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes, mientras que en Francia los inversores deberán estar atentos al IPC de febrero. Los precios de importación y exportación de febrero serán la referencia a seguir en Suiza. En Reino Unido saldrá a la luz la tasa de desempleo del cuarto trimestre y en Reino Unido el boletín del primer trimestre del Banco de Inglaterra (BoE). Para entonces, en Australia se habrá publicado el desempleo de febrero y en China la producción industrial de enero y las ventas minoristas del mismo mes. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados, entre otras, Carnival, GreenPoint Financial y Cooper Tire and Rubber Company.

Viernes 14

Para cerrar la semana en España, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de enero y los efectos impagados del mismo mes. Además, el Banco de España sacará a la luz la deuda de las administraciones públicas del cuarto trimestre del año y las cifras de financiación del eurosistema de febrero. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras de empleo de la zona del euro del cuarto trimestre. En Alemania se conocerán las cifras de inflación de febrero. Al otro lado del Atlántico, la Universidad de Michigan publicará el índice de confianza del consumidor de marzo y se conocerá el índice de precios de producción de febrero. Para entonces, en China ya se habrá publicado la inversión directa de enero y en Japón las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el apartado empresarial, BBVA y Mapfre celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.


el boletin