https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arlía supervisó el avance de las obras de acceso al Puerto La Plata

“Estas obras, que hoy tienen un gran avance, son la alternativa vial para el ingreso al Puerto La Plata y se realizan en el marco del fortalecimiento con las asociaciones público-privadas, ya que permitirán conducir provisoriamente el transporte de carga hacia la terminal de contenedores” lo dijo el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, luego de supervisar las obras viales sobre la Avenida 122.

Acompañado por la administradora de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi, el ministro Arlía recorrió los frentes de trabajo que hoy se encuentran sobre Avenida 122 y destacó “como lo ha manifestado el Gobernador Scioli, la terminal de contenedores Tecplata es la obra de infraestructura privada más grande que se haya hecho en la Provincia con una fuerte inversión y para eso tenemos que preparar los accesos”.

En este sentido, el funcionario provincial explicó “fui instruido por Daniel Scioli para hacer un arreglo estructural de las Avenidas 122 y 60, con el objetivo de tener un acceso transitorio al puerto, mientras esperamos la obra definitiva“ al tiempo que señaló “en estos días se pondrá en marcha la obra financiada por el Gobierno Nacional, se trata de la prolongación de la Autopista Bs. As.-La Plata que no sólo llegará hasta el acceso del puerto sino también hasta la Ruta 11”.

Por su parte, la titular de Vialidad, Tombesi explicó “en el marco de las obras de acceso al puerto también tenemos los trabajos sobre el tercer carril de la Autopista, el lunes vamos a tener tres frentes de obras en distintos kilómetros” y subrayó “sabemos que cuando estamos en obra se genera cierta incomodidad, por eso pedimos colaboración y prudencia a todos los usuarios que transitan este corredor”.

Las obras viales complementarias de acceso al Puerto La Plata, demandan al Gobierno provincial una inversión de más de 61 millones de pesos, implican la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico en Avenida 122 entre R.P. N°13 y Avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la Avenida del Petróleo, como así también semaforización y, la señalización horizontal y vertical en toda la traza.