https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ABC: nueva baja del dólar mayorista, regulada por compras del BCRA


"El exceso de venta de dólares en el sistema cambiario, originado por la oferta de los exportadores en general, junto a la restringida autorización para el pago de importaciones, llevó a una nueva intervención del Banco Central (BCRA) comprando la divisa para equilibrar el mercado", sintetizó el informe diario de ABC Mercado de Cambios.

 

"El Central adquirió hoy unos 85 millones de dólares, registrando en los tres días hábiles de la semana un total de 175 millones comprados".
"El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar a 7,861 pesos vendedor para la transferencia, acumulando en tres días una baja de 1,3 centavo (0,16 por ciento directo)".
"En el mercado de futuros, donde se operaron 80 millones, los bancos hicieron sus negocios entre sí y sin la intervención del BCRA. En marzo se fijó precio a 7,928 pesos y abril a 8,065 pesos".
"En donde hubo una cifra inusual operada fue en el segmento de futuros Rofex, por un total de unos 800 millones, donde los bancos privados siguieron descargando posiciones para ajustarse a los nuevos límites del ente monetario, con caídas en los precios de los plazos hasta el mes de agosto pero manteniéndose y con menor volumen operado desde esa fecha hasta diciembre".
El volumen total operado en cambios fue de 199 millones de pesos, de los cuales 159 millones se cursaron por el Siopel y los restantes 40 millones por el MEC.