https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jornada de inclusión de la Provincia y la Nación en el barrio Benavídez de Tigre

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a la Fundación Banco Provincia realizó una jornada de inclusión interministerial para los vecinos de Benavídez, en la localidad de Tigre en la que los vecinos accedieron a atención odontológica, de vacunación y evacuaron consultas para los beneficios de la ANSeS.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, la Subsecretaria de Políticas Socio Económicas y Gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta, el Secretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo y el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Carlos Gianella.

Los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el Jefe del ANSeS local, Martín Gianella, el jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Gustavo Piantino y los concejales Federico Ugo y Roxana López. 

Durante la jornada, los más chicos pudieron disfrutar del cine-móvil que proyectó cortos animados de Paka-Paka y películas de industria nacional. Además, la Fundación BAPRO hizo entrega de sillas de ruedas aptas para calles de tierra, dada la falta de pavimento en el barrio.

Al término de la actividad el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio destacó “el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Nación para llevarle las respuestas a aquellos vecinos cuyas necesidades no son atendidas ni cubiertas por algunos gobiernos municipales".

Por su parte, Soledad Peralta, gerenta de la Fundación BAPRO y subsecretaria de la cartera de Desarrollo Social, expresó que “el trabajo y compromiso de la Fundación Banco Provincia es llevar a los sectores más necesitados servicios y elementos que mejoran la calidad de vida de las personas y transforman para siempre su realidad, como un par de anteojos para un chico o una silla de ruedas para quien no puede caminar”.

Respecto de la situación del barrio, Gustavo Piantino, concejal y asesor de la Unidad Ministro de Desarrollo Social nacional, afirmó que "la sala de salud de Benavídez no está vacunando a los jóvenes porque el presupuesto municipal no destina los fondos suficientes para políticas sanitarias. Por eso, las deficiencias del gobierno municipal las estamos cubriendo con los organismos provinciales y nacionales".

El concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo sostuvo que “desde el FPV seguimos caminando los barrios junto al gobierno provincial y ante la pésima atención primaria de la salud y del área de discapacidad del municipio, hoy llegamos a Benavídez con soluciones concretas” y anunció la creación de  un “consejo barrial para promover la participación vecinal y construir un espacio de trabajo inclusivo, frente a la lógica de exclusión que representa la gestión municipal”.