Un grupo formado por doce bancos se comprometió con la operadora telefónica brasileña Oi a comprar hasta el 15 % de las acciones de la nueva compañía, resultado de la fusión en 2013 con Portugal Telecom (PT), informó hoy la prensa.

El grupo, liderado por el banco brasileño de inversiones BTG Pactual, estará integrado por las entidades Credit Suisse, Banco Espírito Santo, Merrill Lynch y Barclays.
También están dentro Itaú Unibanco, Bradesco, Citibank, Santander, Votorantim, Banco do Brasil y Caixa Geral de Depósitos, aunque estos últimos con una participación menor.
De acuerdo con la información publicada por el diario, en caso de que los bancos no consigan alcanzar el total de la cantidad acordada con Oi, cada entidad desembolsará la diferencia y se volverá accionista, en proporción con su contribución.
Dicha operación fue diseñada por el presidente de la nueva compañía, Zeinal Bava, señalaron las mismas fuentes.
En 2013, Portugal Telecom y Oi anunciaron su fusión para convertirse en uno de los veinte "gigantes" mundiales del sector de las telecomunicaciones y dar un salto cualitativo en el mercado global. EFE