Justa causa expresó su repudio a la persecución sobre los investigadores de Campagnoli.
La Asociación Justa Causa expresó su solidaridad con los investigadores de la SIPE, la dependencia del ex fiscal Campagnoli. “Hacer silencio sería complicidad”, señalaron, en lo que entienden como otra embestida contra la independencia del Poder Judicial.
Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Justa Causa, presidida por el Consejero de la Magistratura Jorge Enríquez y que integran, entre otros, abogados de trayectoria del foro metropolitano, expresó su total solidaridad con los investigadores pertenecientes a la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), organismo que estuvo a cargo del ex Fiscal José Campagnoli, suspendido por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a consecuencia de investigar a uno de los empresarios ligados a la familia Kirchner, y monopólico beneficiario de la concesión de obra pública en la zona patagónica.
“Desconocer esta persecución al equipo de profesionales que tiene en su haber la resolución de cientos de los más resonantes casos, sería consentir otro atropello a la justicia independiente. Hacer silencio sería complicidad, ante el artero ataque desde el seno del poder a quienes se atreven a investigar al gobierno o al círculo áulico de empresarios ligados al poder” señalaron.
Según la información consignada por los sus mismos integrantes, todo el reconocido equipo de investigadores que dependía del ex fiscal, con una intervención destacable en casos judiciales relevantes, fue transferido a desarrollar tareas de menor jerarquía en cuestionables condiciones de laboralidad, sin que se haya dado una explicación a tal “degradación de sus tareas”.
