La diputada nacional por UNEN, Elisa Carrió, aseguró hoy que la presidenta Cristina Kirchner protege a su vicepresidente, Amado Boudou, de las acusaciones que afronta en la Justicia porque es “coautora” de esos delitos.
“Cristina sería coautora de los delitos de Boudou. Todos tienen protección porque si hablan cae Cristina. Esto era un negocio de (Néstor) Kirchner que cuando murió le fue transferido a Cristina”, denunció en referencia a la supuesta intención de Boudou de comprar la ex Ciccone que luego fue estatizada.
En diálogo con el programa "A dos Voces" de TN, Carrió planteó que “la imputación penal del fiscal es por negociaciones incompatibles lo que es un delito excarcelable". "Me parece que hay que darle tiempo al juez Ariel Lijo porque hay pruebas en la causa que hablan de un intento de compra en el que estaba Boudou”, agregó.
“Hay que esperar un breve tiempo porque sino el delito va a ser menor”, aseguró y consideró que “todos los acusados en esta causa tienen protección porque si hablan, cae Cristina”.
“Esto es algo como lo que pasó con (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime. Ella es enemiga de Jaime por problemas personales, pero sabe que si Jaime habla se cae su fortuna personal. Esto es algo similar a lo que pasó en el menemismo, hablan cuando los dejan solos”, analizó.