Al cumplirse este 27 de febrero un año de la sanción del memorándum firmado con Irán, el ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky, se refirió al acuerdo entre Argentina e Irán: “desde un principio estaba destinado a ser lo que finalmente fue, uno de los mayores fracasos diplomáticos de este Gobierno. Era impensado que tuviera una resolución satisfactoria una acción diplomática con el país acusado de estar involucrado en el mayor atentado terrorista de nuestra historia.”
El diputado del PRO afirmó: “Hasta el canciller Timerman dijo que Irán no está decidido a avanzar con el acuerdo. El Gobierno Nacional quiso negociar con los acusados en vez de apoyar la investigación ante la justicia argentina e incluso proceder ante las cortes internacionales”.
Y agregó: “Desde la aprobación del memorándum en el Congreso de la Nación, no han aparecido nuevas pruebas sobre el atentado a la AMIA. Este acuerdo ha sido un instrumento para la impunidad ya que se convirtió en una traba para la investigación que venía llevando a cabo el fiscal Nisman”. Y concluyó: “Es tan vergonzoso el acuerdo que hasta avala que los acusados, entre ellos ex funcionarios del Gobierno iraní, puedan establecer condiciones”, concluyó Lipovetzky.