El despacho del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, fue el escenario de una reunión que el funcionario mantuvo con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, a fin de dar un repaso integral a las obras existentes en el municipio y trabajar sobre aquellas obras hidráulicas que se incorporarán en el corto plazo.
Según señaló Arlía "El encuentro giró en torno a obras de pavimento urbano y de desagües pluviales, como el conducto de la Cuenca de la calle Coronel Osorio cuyo proyecto está siendo elaborado por el ejecutivo y cuya obra significará una inversión de unos 20 millones de pesos financiados por el Fondo Fiduciario Para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) entre otras cuestiones que requieren del tratamiento integral de la Cuenca del Arroyo Las Perdices".
Por su parte, el jefe comunal señaló que “La idea es intercambiar opiniones sobre las necesidades regionales que tenemos una sumatoria de municipios. Existen patologías comunes en cuanto a la cuestión hídrica y además problemas propios de nuestro municipio, algunos de los cuales ya venimos trabajando con el Ministerio. Además planteamos nuevas obras pluviales”, informó Díaz Pérez al finalizar la reunión.
En relación al tono del encuentro Díaz Pérez apuntó: “Notamos una respuesta positiva porque hemos diseñado estrategias de trabajo en conjunto y contamos con el apoyo político y el conocimiento técnico del equipo del Ministerio puede desarrollar estas obras que necesitamos”.
También agregó: “Hidráulica ha llevado adelante un trabajo muy importante todo este tiempo, nos apoyamos en datos, estadísticas y proyecciones. Esto es de mucha utilidad porque están todos los trabajos preelaborados” y finalmente concluyó “La provincia viene acompañándome en los proyectos, con la seriedad que tiene el área”.
Acompañaron al ministro, el director de saneamiento y obras hidráulicas, Mario Gschaider y funcionarios municipales.