https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PSA estudia con Dongfeng la posibilidad de una nueva planta en China

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen indicó hoy que con su socio chino Dongfeng "estudia la posibilidad" de construir en ese país una nueva fábrica para responder a la rápida progresión de ese mercado.
PSA estudia con Dongfeng la posibilidad de una nueva planta en China
Una portavoz de PSA precisó a Efe que se trata de un proyecto "en fase de estudio", que no hay ninguna decisión por ahora y que con esas nuevas capacidades de producción se trataría de "continuar las evoluciones del mercado, que está en fuerte crecimiento".

En la actualidad la compañía francesa y Dongfeng tienen tres factorías en la ciudad de Wuhan, que representan una capacidad de ensamblaje de 600.000 vehículos este año, a la que se suma una cuarta en Shenzen con 200.000 coches suplementarios.

Esas cuatro líneas con las adaptaciones previstas deben llegar a poder fabricar 950.000 automóviles en el horizonte de 2015.

PSA, que afronta serias dificultades financieras y ha necesitado una ayuda del Estado francés, negocia desde hace varios meses con su socio chino una posible entrada de éste en su capital. EFE