https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inventarios mayoristas EEUU nov. +0,5% vs +0,4% esperado

Los inventarios mayoristas en Estados Unidos subieron un poco más de lo esperado en noviembre, lo que sugiere que la reposición probablemente contribuirá al crecimiento económico en el cuarto trimestre. El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inventarios mayoristas aumentaron un 0,5 por ciento tras un alza revisada del 1,3 por ciento en octubre. Los economistas esperaban una subida del 0,4 por ciento.

Excluyendo autos, los inventarios mayoristas aumentaron un 0,6 por ciento. Este componente entra en el cálculo del producto interno bruto. Las empresas acumulan una gran cantidad de inventarios en el tercer trimestre, lo que lleva a los economistas a prever una desaceleración en los últimos tres meses del 2013. Por lo tanto, por ahora no ha habido ninguna señal de que los inventarios serán un lastre para el PIB del cuarto trimestre, con el gasto del consumidor ascendiendo.

Las ventas de los mayoristas subieron un 1,0 por ciento en noviembre tras un alza del 1,1 por ciento el mes anterior. Los economistas esperaban que las ventas subieran un 0,8 por ciento en noviembre. Al ritmo de ventas de noviembre se necesitarían 1,17 meses para limpiar los estantes, frente a 1,18 meses en octubre.

El dato es positivo para los mercados de acciones.