https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Energía: De Vido anunció plan de obras para evitar cortes

Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, anunció este mediodía que se está realizando un plan de obras por 3.950 millones de pesos, en los barrios afectados por los cortes de luz.
En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera de Planificación, el ministro aseguró que ya se está ejecutando el Plan de Obras, que contempla 208 obras para Edesur y 146 para Edenor.
De los los 3.950 millones de pesos que se destinarán al Plan, 2.050 millones se invertirán en el área de operación de Edesur y 1.900 millones en la de Edenor.
De Vido aseguró además, que junto a las Cámara Empresariales definió la entrega inmediata de materiales y equipos.
Por otro lado, el funcionario destacó que la resolución 1/2014 del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) fijó los resarcimientos que deberán pagar las empresas distribuidoras a los afectados por los cortes de luz; que se ampliaron en un 20 por ciento las cuadrillas y que se estableció un mínimo de 500 cuadrillas por empresa, para eventos de requerimiento extremo otra de las medidas que tomó el ministerio de Planificación Federal en los últimos días fue la de obligar a las empresas a que brinden atención personalizada en los Centros de Llamados para recepción de reclamos.
De Vido aseguró que "el mejor auditor que tendrá el Plan de Obras serán los propios vecinos que van a poder observar en las calles la apertura de veredas para la instalación de nuevos cables de mayor capacidad de transmisión, la repotenciación y renovación de los cables actuales, estaciones transformadoras nuevas, obras para seleccionar la red y los trabajos de reparación y construcción".
Para el funcionario, el "evidente desinterés de las dos empresas claramente se observa con los 200 millones de pesos que no se ejecutaron en obras en las redes, estando acreditados y disponibles en el fideicomiso FOCEDE". 

nosis