https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 6 al 10 enero

La semana estará marcada en Europa por la primera reunión del año del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). También se conocerán las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), y los inversores deberán permanecer atentos a la publicación de la tercera estimación del PIB del tercer trimestre y de las cifras de inflación de diciembre de la eurozona. En España habrá que tener en cuenta la subasta de bonos y obligaciones, mientras que al otro lado del Atlántico, en EEUU las principales referencias serán la balanza comercial de noviembre y las cifras de paro de diciembre. En el apartado empresarial, los inversores deberán estar especialmente atentos al dividendo de Gas Natural y a los resultados empresariales de Alcoa, que de manera oficiosa dan inicio a la temporada de presentación de cuentas trimestrales.

Lunes 6
Para dar comienzo a la semana, Eurostat publicará los permisos de construcción de septiembre y los precios de producción de servicios del tercer trimestre de la zona del euro. Además, se conocerá el PMI de servicios de diciembre de la eurozona, España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. En Alemania, estos datos compartirán protagonismo con el IPC de diciembre y las ventas minoristas de noviembre. Al otro lado del Atlántico, la semana arrancará en EEUU con la publicación de los pedidos de fábrica de noviembre y el ISM no manufacturero de diciembre. Además, se conocerá el informe de Gallup de gasto de los consumidores y el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses.
Martes 7
En el apartado macroeconómico, en esta jornada Eurostat publicará la inflación adelantada de diciembre y los precios de producción industrial de noviembre de la eurozona. Mientras, en Alemania se conocerá el desempleo de diciembre y en Francia la balanza comercial de noviembre. En Suiza se conocerán las reservas de divisas extranjeras de diciembre. En EEUU, la principal referencia del día será la balanza comercial de noviembre, que dejará en un segundo plano el tradicional Redbook de ventas al por menor semanal y los STRIPS del Tesoro, que además colocará letras a cuatro y 52 semanas y bonos a tres años. En el ámbito empresarial, Apollo Group y Micron Technology destacarán entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales.
Miércoles 8
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España las cuentas no financieras de los sectores institucionales del tercer trimestre. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras de ventas minoristas y desempleo de la eurozona, ambas de noviembre. En Alemania se conocerán la balanza comercial y los pedidos de fábrica de noviembre, y en Italia el paro del mismo mes. Mientras, en EEUU las miradas de los inversores se dirigirán a las cifras de crédito al consumo de noviembre y el informe ADP de empleo en el sector privado de diciembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las actas de la última reunión de la Fed, los inventarios semanales de petróleo y derivados y la subasta de bonos a diez años que realizará el Tesoro estadounidense. En China, se habrán publicado ya una batería de referencias, incluyendo la balanza comercial, las ventas minoristas, la producción industrial, los precios de producción y el IPC, todas ellas de diciembre, y el PIB del cuarto trimestre del año pasado. En Japón, se publicarán los pedidos de maquinaria y la confianza del consumidor, ambos de diciembre. En el apartado empresarial, Bed, Bath & Beyond publicará sus cuentas trimestrales. Otras compañías que desfilarán por la pasarela de resultados serán Monsanto, Costellation Brands, Greenbrier Companies y Texas Industries. De vuelta en España, Gas Natural pagará un dividendo de 0,939 euros por acción. Además, en un ámbito más informativo, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, protagonizará un desayuno informativo organizado por Europa Press en Sevilla. Además, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para esta jornada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Jueves 9
En esta jornada, en España el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles de noviembre y el Tesoro Público realizará su primera subasta del año de bonos y obligaciones. No obstante, la principal referencia del día será la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), tras la que comparecerá en rueda de prensa el presidente de la institución, Mario Draghi, para explicar las decisiones de política monetaria adoptadas. En la zona del euro se conocerán además la encuesta de confianza empresarial de diciembre y los precios de importación industrial de noviembre. También el Banco de Inglaterra (BoE) anunciará sus decisiones de política monetaria en esta jornada. En Alemania se conocerá la producción industrial de noviembre. Al otro lado del Atlántico, las ventas en cadenas minoristas de diciembre compartirán protagonismo con el informe Challenger de despidos de diciembre y las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Tesoro estadounidense subastará bonos a 30 años. En Australia, para entonces ya se habrán publicado los permisos de construcción de noviembre y las ventas minoristas de diciembre. En el apartado empresarial, Alcoa publicará sus resultados del cuarto trimestre del año pasado. El gigante del aluminio no estará solo, sino que también desfilarán por la pasarela de resultados Family Dollar Stores, Supervalu o American Express, entre las compañías más destacadas.
Viernes 10
En el apartado macroeconómico, el Departamento de Trabajo de EEUU publicará las cifras de empleo de diciembre, que dejarán en un segundo plano la balanza mayorista de noviembre. Para cerrar la semana en Europa, Eurostat publicará la tercera estimación del producto interior bruto (PIB) de la eurozona correspondiente al tercer trimestre de 2013. Mientras, en Reino Unido los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial y la producción industrial, ambas de noviembre, y en Suiza al IPC de diciembre. En Francia e Italia se conocerán las cifras del output industrial de noviembre. El Banco de Japón dará a conocer su encuesta mensual. En España, Zardoya Otis pagará a sus accionistas un dividendo de 0,09 euros brutos por acción.

el boletin