https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aon anticipa la 7° edición de “Top Companies for Leaders” El tradicional estudio mundial sobre prácticas de liderazgo comenzará en enero de 2014 y se espera la participación de organizaciones tanto internacionales como de sus filiales en el país

Aon, líder mundial en administración de riesgos, intermediación de seguros y consultoría en recursos humanos, a través de su división de negocios Aon Hewitt, anuncia la 7° edición del reconocido estudio ‘’Top Companies for Leaders’’. Se trata del análisis comparativo más extenso que actualmente se realiza sobre liderazgo. Tiene por objetivo entender cómo las diferentes organizaciones responden a este desafío con el compromiso y la ejecución y  el impacto que éstas prácticas generan sobre los resultados del negocio.

El estudio ‘’Top Companies for Leaders’’ o ‘’Las Mejores Compañías para Líderes’’, según su traducción al español, proporciona información valiosa para aquellas organizaciones que buscan mejorar sus capacidades de liderazgo. El informe, que se publica cada dos años, es el resultado de una investigación de la que participan, sin costo alguno, empresas de todo el mundo y cuyos resultados serán publicados el próximo mes de noviembre.

Para 2014, la encuesta presentará novedades con respecto a las ediciones anteriores: prácticas de desarrollo de liderazgo innovador; de qué manera las organizaciones administran de modo efectivo las diferencias; evaluación de prácticas que generan mayor valor; cómo los líderes promueven el involucramiento de su personal; planeamiento de fuerzas laborales, e infraestructura para promover la movilidad; analítica de datos; estrategias de punta en materia de diversidad e inclusión, entre otras categorías de análisis.

‘’El liderazgo es un factor de competitividad determinante en el éxito de los negocios de una empresa y existe mucha información sobre las características necesarias para ser un buen líder. Nuestro estudio nos permite identificar las mejores prácticas de liderazgo globales que necesita un equipo sólido y sustentable’’ afirmó Gabriela Mourguiart, Senior Manager Talent Consulting de Aon Hewitt
Todas las organizaciones participantes recibirán un informe de investigación complementario destacando las prácticas de las Mejores Empresas Globales y Regionales.

La elección se llevará a cabo a través de un panel de jueces independientes en cada región que seleccionará los listados de Mejores Empresas.  Los paneles se componen de autores, académicos y periodistas de negocios reconocidos a nivel mundial que utilizarán estas averiguaciones incluyendo datos de encuestas de organizaciones y líderes;  datos de entrevistas; medidas financieras sobre el desempeño y reputación organizacional.
Además, Gabriela Mourguiart agregó: ‘’Creemos que ésta encuesta generará una sinergia a nivel local que, en un mundo globalizado como en el que vivimos, permitirá lograr una ventaja competitiva para el éxito de los negocios de las empresas. Los participantes de las ediciones anteriores han asegurado que con el sólo hecho de completar el cuestionario que se solicita para elaborar el reporte se han generado intensos debates internos que resultaron en nuevas ideas y visiones.”.