https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Directores del Estado aprobaron ampliar dividendos Buena señal para el mercado en reunión de directorio de Telecom

Esta mañana se dio una señal importante para el mercado en la reunión de directorio de Telecom.Sorpresivamente los directores destinados por el Estado Nacional, Esteban Ariel Santa Cruz, Federico Horacio Gosman y Mariana Laura González aprobaron el giro de utilidades, según pudo confirmar ámbito.com. 

Hay que tener en cuenta que el cambio radical de postura se da en la primera reunión de la compañía luego de la asunción de Axel Kicillof como ministro de Economía y de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete. 

El viernes la compañía anunció que decidió repartir dividendos por $ 1.000 millones (u$s 159 millones) al desafectar la reserva futura del rubro, luego de que su compañía controladora italiana acordara vender su participación a un fondo de inversiones.

Asimismo, Telecom Personal, encargada de los servicios móviles de la firma, gira ganancias por $ 1.000 de las $ 1.250 que había separado para tal fin. Los beneficiarios de ello son Telecom en un 99,992% y Nortel Inversora, que posee el restante 0,008%.

El comunicado de Telecom SA presentado a la Bolsa reza que "el directorio de la sociedad resolvió la desafectación de la reserva y la distribución de dividendos en uso de las facultades que le delegó la asamblea (de accionistas) para disponer la desafectación y distribución a los accionistas, en una o más veces, de la 'Reserva para futuros dividendos en efectivo'".

El Estado posee 25% de Telecom a través de la ANSeS, mientras que la controlante es Nortel, con 54,7%. El Gobierno venía oponiéndose a la distribución de dividendos en todas las empresas en las que participa. Hasta las últimas reuniones en la empresas de telecomunicaciones, los representantes del Estado planteaban que los réditos obtenidos debían ir a una reserva para "futuras inversiones".

Telecom Italia dijo hace un mes que acordó vender la totalidad de su participación en la firma argentina al fondo Fintech por 960 millones de dólares. 

Ahora, el directorio de Telecom Argentina anunció que los dividendos en efectivo estarán disponibles desde el 27 de diciembre, correspondiendo pagar $ 1,032 por acción y equivalente al 103,2% sobre el capital social en circulación. Para los tenedores de Certificados Americanos de Depósitos (ADR), el pago se hará el 6 de enero mediante el JP Morgan Chase Bank.

Las especificaciones se reportaron mediante una nota a la bolsa porteña. El grupo italiano de telecomunicaciones acordó vender su participación de un 22,7% en Telecom Argentina como parte de una nueva estrategia que apunta a recaudar 4.000 millones de euros (5.400 millones de dólares) para evitar una rebaja de la calificación crediticia y revivir su negocio.