EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CAMPAÑA 2013 DE CAPITAN ZERO EN COLEGIOS PRIMARIOS DE MAR DEL PLATA Cierre de la campaña educativa 2013 sobre prevención de accidentes en ascensores en Mar del Plata.

El Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata fue el marco para cerrar la campaña educativa 2013 de seguridad en ascensores y escaleras mecánicas en colegios primarios de General Pueyrredón; que transita su segundo año consecutivo, con el propósito de instruir sobre el uso correcto de los medios de elevación.
Al respecto, Fernando Suárez, presidente de la cámara, remarcó la importancia de brindar capacitación orientada a chicos de 6 a 11 años, quienes son los mejores difusores de las advertencias y consejos entre sus familiares y amigos. “El mal uso de los medios de elevación genera accidentes comunes entre los más pequeños que, muchas veces, al jugar en el ascensor, quedan expuestos a accidentes que se podrían evitar. De ahí la idea de esta campaña, de destacar las medidas de seguridad entre los más pequeños, quienes son muy buenos portavoces porque, por lo general, llevan estos consejos a los miembros de sus familias”, concluyó Suárez.
Por su parte, el presidente de FACARA, Andrés Pozzo, agradeció especialmente a “la cámara de Mar del Plata por ser pionera, y llevar adelante esta iniciativa de modo permanente, ya que la activación de la campaña de Capitán Zero en esta ciudad es un éxito, y un modelo que esperamos implementar en el resto del país, en un futuro cercano”. Asimismo, lamentó que la autorización para brindar gratuitamente esta campaña en los colegios públicos, sea lenta y burocrática.
La campaña cuenta con un personaje ícono que le da el nombre, “Capitán Zero”, quien recorre las escuelas a través de mensajes con recomendaciones. Durante la capacitación, los alumnos son provistos de material didáctico y participan de un concurso basado en el tema de seguridad en ascensores. En esta ocasión, de los cientos de trabajos recibidos, se destacaron 10 producciones realizadas por los alumnos de los colegios que participaron, y fueron premiados con un MP4 cada uno. Los establecimientos instruidos este año fueron: el Instituto Stella Maris, el Instituto San Antonio María Gianelli, el Colegio de las Naciones Unidas, el Instituto Santa Cecilia y el Colegio San Francisco. 
Al acto asistieron representantes del intendente municipal, Gustavo Pulti, autoridades distritales del área educativa, el presidente de FACARA, Andrés Pozzo, el titular de la Cámara de Ascensores local, Fernando Suárez, miembros del Comité Permanente de Seguridad, y representantes de las cámaras de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Rosario y Capital Federal.
Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2014, las escuelas interesadas en sumarse a la campaña de seguridad en Mar del Plata, pueden solicitar información en: info@facara.com.ar y camaradeascensoresmdq@gmail.com
Acerca de la Facara:
La Facara es una entidad sin fines de lucro que reúne a cámaras y asociaciones de empresas
dedicadas a la fabricación, instalación y conservación de elementos utilizados en el transporte vertical de personas y objetos. El sector comprende más de 1500 empresas en actividad, pertenecientes al sector de fabricación, instalación y mantenimiento. El 85% de la venta e instalaciones de ascensores en todo el territorio argentino la realizan Pymes nacionales, que junto a las empresas encargadas de su mantenimiento, poseen más del 90% del mercado.