https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BANCO CIUDAD: PRÉSTAMOS PARA TAXIS “DE PEÓN A PATRÓN”

El Banco Ciudad informa que 200 choferes de taxi han podido comprar su unidad y trabajar en forma independiente y siendo dueños de su negocio gracias a los créditos “Ciudad Taxi Social”, cuya colocación alcanzó los 41 millones de pesos a la fecha.
 
La línea de préstamos “Ciudad Taxi Social” está destinada a la adquisición de vehículos 0 KM y a financiar los gastos asociados para su habilitación y funcionamiento como taxímetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El préstamo Ciudad Taxi Social es un paquete de productos integrado por un préstamo prendario más un préstamo personal, que tienen por objetivo que los peones de taxi transformen el actual gasto que tienen en concepto de alquiler en una inversión para convertirse en dueños de su propio negocio, y con la gran ventaja de que la cuota del préstamo es sustancialmente inferior al gasto por el alquiler. 
 
Mediante esta línea crediticia se financia hasta el 80% del valor de la unidad, con un préstamo prendario a tasa fija (TNA 25,5%) y con plazo de 48 meses; y para cubrir los gastos que implica poner en marcha el negocio se complementa la financiación con un crédito personal a 100 meses a tasa fija (TNA 22%), por un monto de hasta $130.000.
 
Los beneficiaros de este crédito son las personas físicas, mayores de edad, conductores de taxis con un mínimo de 1 año de antigüedad en la actividad, que no sean propietarios de automóvil con taxímetro ni de licencia. La edad máxima para acceder es de 66 años, deben ser argentinos o naturalizados, domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Gran Buenos Aires. 
 
Se calcula que hay en la Ciudad de Buenos Aires unos 25.000 peones de taxis que abonan aproximadamente unos $10.000 mensuales por el alquiler de la unidad y se estima la recaudación mensual en unos $15.500. La cuota del crédito Ciudad Taxi Social es de $ 6.000 por lo que el alivio en el compromiso mensual para el peón de taxi ronda el 40%.
 
La atención personalizada para esta línea crediticia se brinda exclusivamente en la sucursal 059 “ MONTECASTRO” de Av. Segurola 1599 – Capital Federal. Asimismo se puede consultar enwww.bancociudad.com.ar/accesos-directos/ciudad-taxi-social o en el Centro de Atención y Servicio al Cliente 0800-22-20400
 
El rol del Banco Ciudad como banco público es brindar herramientas financieras para generar un marco de igualdad de oportunidades en la sociedad.