La Asamblea Extraordinaria de Accionistas del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) celebrada hoy resolvió no tratar los puntos 2 y 3 del Orden del día, reafirmar la asociación con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado de Valores de Córdoba para la creación de B&MA y convocar a una nueva Asamblea Extraordinaria para principios de marzo para tratar esos puntos.
El Punto 2 del Orden del Día pone en consideración de los accionistas la presentación institucional del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. ante los estrados judiciales, a fin de solicitar una medida cautelar que suspenda los plazos perentorios para que las sociedades y agentes de bolsa se adecuen a las nuevas normas vigentes.
Por su parte, el punto 3 pone a consideración de las acciones a seguir para cuestionar y obtener la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Mercado de Capitales Nro. 26.831, de su Decreto Reglamentario, y de las nuevas Normas (T.O. 2013) de la Comisión Nacional de Valores, respecto a todos los artículos y disposiciones referidas a derechos de las sociedades y agentes de bolsa protegidos constitucionalmente, que afecten el adecuado desarrollo y funcionamiento del Mercado de Capitales y a los demás participantes del mismo.
Con respecto a B&MA, el mercado federal en proceso de conformación, los accionistas determinaron – por mayoría- que los cambios introducidos por la reglamentación no son lo suficientemente relevantes como para reconsiderar las condiciones en las que el Merval se asoció a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires e invitó a participar al Mercado de Valores de Córdoba.
Finalmente, los accionistas acordaron convocar para principios de marzo a una nueva Asamblea Extraordinaria a los fines de volver a considerar los puntos no tratados hoy.