El diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay cuestionó con dureza la designación de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía y aseguró que el funcionario encabeza el “equipo del fracaso” y la “alternativa del parche” en materia económica.
“En términos económicos, gana el ala dura de Kicillof y (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno y, en ese sentido, no hay cambios, sino una profundización del rumbo”, advirtió Prat Gay en diálogo con radio El Mundo.
El ex presidente del Banco Central consideró que "éste va a ser el último ensayo del ala ideologizada del Ministerio de Economía". "Después veremos que viene, pero es obvio que profundizando lo que hay no se resuelven los problemas ni (los actuales funcionarios de esa cartera) llegan al 2015”, agregó.
Sostuvo que “el emblema de la gestión económica de Cristina es Moreno y Moreno no cambia; además, Kicillof es el padre intelectual del cepo cambiario”.
“(Argentina) va en el camino de Venezuela, pero dos años es mucho tiempo y no podés perder 2 mil millones de dólares por mes de reservas durante dos años porque no te alcanzan”, remarcó.
Respecto del nombramiento del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete, Prat Gay analizó que la mandataria “ha elegido poner a uno del palo dentro del gobierno y, seguramente, ungirlo para candidato presidencial.
“La paradoja es cómo se cierra el círculo: no nos olvidemos de que Capitanich fue jefe de Gabinete de (Eduardo) Duhalde. Vemos cómo el kirchnerismo termina siempre contradiciéndose a sí mismo”, fustigó.