https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 11 al 15 noviembre Las cifras de inflación de España y el PIB de la UE, referencias de la semana

Las cifras de inflación de España y la zona del euro marcarán la actualidad de la semana, junto con la publicación del PIB adelantado de la eurozona y la UE del tercer trimestre del año. Además, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona celebrarán una nueva reunión del Eurogrupo y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará a París para participar en la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa. Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial de EEUU, en una semana en la que Wall Street permanecerá abierto todos los días a pesar de que el lunes se celebrará el Día del Veterano. En el apartado empresarial continuará el goteo de resultados empresariales. En España sacarán a la luz sus cuentas Sacyr y Tubacex, entre otras. En EEUU el sector minorista centrará la atención, gracias a los resultados de Wal Mart y Macy’s.

Lunes 11

Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerán los precios mayoristas de octubre y en Italia el output industrial de septiembre. En EEUU, Wall Street y el resto de mercados permanecerán abiertos pese a la celebración del Día de los Veteranos. Eso sí, la jornada estará huérfana de referencias macroeconómicas. En la noche del lunes al martes, en Japón se conocerá el índice de precios de bienes corporativos de octubre. En el ámbito empresarial, Almirall ha elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales, y Tubacex pagará un dividendo de 0,0043 euros brutos por acción. Renta 4 distribuirá entre sus accionistas 0,05 euros por título. Entre las compañías en presentar cuentas destacarán también News Cor, Sotheby’s y la británica Admiral Group. De vuelta en nuestro país, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, realizará la ponencia de clausura del taller-presentación ‘Papeles de Economía Española nº 137: Construir una unión bancaria’, organizado por Funcas. El ministro de Industria, José Manuel Soria, protagonizará un desayuno informativo organizado por Europa Press en el Hotel Villa Magna de Madrid.

Martes 12

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará en esta jornada a París para participar en la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa. Un acto en el que coincidirá con mandatarios europeos como el francés François Hollande. En el apartado macroeconómico, en EEUU el índice de actividad de la Fed de Chicago de septiembre compartirá el interés con el habitual Redbook semanal de ventas al por menor. Además, el Tesoro estadounidense colocará letras a tres y seis meses y bonos a tres años. Mientras, en Europa los inversores alemanes conocerán el IPC de octubre y los italianos la balanza comercial de septiembre. En Reino Unido también se conocerá el IPC de octubre, al igual que el índice de precios de producción del mismo mes. El INE publicará en España los efectos impagados de septiembre y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán DR Horton, MBIA, Harris & Harris, Infineon Technologies, Dean Foods y Blue Holdings, entre otras. También desfilarán por la pasarela de resultados en Europa Vodafone, las alemanas Henkel y Bertelsmann y la francesa Lagardere.

Miércoles 13

El INE dará a conocer las cifras de inflación e inflación armonizada de octubre. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de la zona del euro de septiembre. Mientras, en Reino Unido se conocerán el informe trimestral de inflación del Banco de Inglaterra y las cifras de empleo de septiembre, y en Francia la inflación de octubre. Al otro lado del Atlántico, los precios de importación y exportación de octubre y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de noviembre dejarán en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes de hipotecas. También se conocerá el presupuesto de octubre del Tesoro, que colocará letras a cuatro y 52 semanas y bonos a diez años. El todavía presidente de la Fed, Ben Bernanke, dará una conferencia en Washington. En China, para entonces ya se habrá conocido la inversión directa extranjera de octubre. Macy’s, Pinnacle Foods, Cisco Systems, Mandalay Digital y Portugal Telecom serán algunas de las empresas que, en el apartado empresarial, han elegido esta sesión para presentar sus cuentas del tercer trimestre. En un ámbito más informativo, en España el gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, impartirá la conferencia-coloquio ‘La salida de la crisis de la economía española’, organizada por el Círculo de Economía en Barcelona. José Císcar, vicepresidente de la Generalitat valenciana, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Valencia.

Jueves 14

En el apartado macroeconómico, la balanza comercial de septiembre será la principal referencia en EEUU, por delante de las cifras semanales de masa monetaria, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo e inventarios de petróleo y derivados. También saldrán a la luz las cifras de productividad y costes laborales del tercer trimestre y el Tesoro colocará bonos a 30 años. El INE publicará en España las cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria de septiembre, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. El Banco de España publicará las cifras de financiación del eurosistema de octubre. No obstante, en el Viejo Continente la principal referencia del día será la estimación flash del PIB del tercer trimestre de la UE y la eurozona. Además, se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo. El PIB del tercer trimestre también se publicará en países como Italia, Portugal, Alemania y Francia, donde además saldrán a la luz cifras de empleo del tercer trimestre. Los Tesoros británico e italiano saldrán al mercado, ambos para colocar deuda a diez años. En Suiza se conocerán los precios de producción y de importación de octubre. De vuelta en España, en el ámbito empresarial, Técnicas Reunidas, OHL y Sacyr publicarán sus resultados del tercer trimestre del año. También saldrán a la pasarela de resultados para dar cuenta de la marcha de sus negocios el banco japonés Mizuho Financial Group, y las estadounidenses Viacom, Sears Holdings, Tyco International, Kohls Corporation, Applied Materials, Agilent Technologies. Categoría aparte tendrán los resultados de Wal Mart Stores, un auténtico baremo del consumo de EEUU. En un ámbito más informativo, la Marea Verde ‘visitará’ el Palacio de la Moncloa para entregar los resultados recabados en la Consulta Ciudadana por la Educación, que se realizó entre el 23 de septiembre y el 27 de octubre. Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Viernes 15

Para despedir la semana en Europa, Eurostat publicará el IPC armonizado de octubre de la eurozona. En Suiza, la referencia a seguir será la balanza comercial de octubre y en Reino Unido las ventas minoristas del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la balanza mayorista de septiembre, la producción industrial de octubre y la encuesta manufacturera Empire Estate de noviembre. En Japón ya se habrá publicado la producción industrial de octubre. Los vencimientos de futuros y opciones de noviembre serán otras de las referencias a seguir por los mercados. En un apartado más informativo, habrá que tener en cuenta que el sábado Rita Barberá y Francisco Camps comparecerán ante el juez José Castro como testigos en la causa sobre el Instituto Nóos.

el boletin