https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

50 millones de pesos para filmar a Cristina las 24 horas

El Gobierno lanzó una millonaria licitación para contratar un equipo de comunicación que la siga todo el día con cámaras HD. Cuál fue la única empresa que se presentó.
El lunes la Presidenta volverá a sus funciones luego de un largo y estricto reposo por la operación de un hematoma subdural. Con la derrota en las elecciones detrás y dos años difíciles por delante, el entorno de Cristina decidió blindar la vida de la mandataria y lanzaron una millonaria licitación para contratar a un equipo de comunicación que la siga las 24 horas, los 365 días del año, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.
¿Cómo? La Jefatura de Gabinete de Ministros decidió contratar a través de la Licitación Pública 24/2013, expediente 0006302/2013, un servicio integral de seguimiento de la actividad de la Presidencia y los Ministerios para registrar y filmar todo lo que ocurra en sus actividades. Esto implica un alto costo en equipamiento, infraetsructura y personal ya que la intención es recopilar material durante todo el día.
El sitio www.eliminandovariables.com publicó los detalles de la licitación que, entre otras cosas, solicita una cobertura audiovisual dentro y fuera del país con tres cámaras High Definition, el uso de satélites de enlace de alcance global, acoplamiento a redes de fibra óptica, generación de contenidos para la web, transmisión en vivo, generación de efectos de video, edición y posproducción. Además, en la página 6 del documento, se especifica que “todo el personal técnico y operativo”, este disponible “los siete días de la semana las 24 horas”.
De acuerdo a lo informado, una sola empresa se presentó para cotizar. Se trata de Prensa Satelital SA, que se encarga desde hace varios años de las transmisiones y teleconferencias que hace Cristina, y cotizó el trabajo en 52.258.000 pesos.
Uno de los socios fundadores de Prensa Satelital es Pablo Diego Monzoncillo, quien también está vinculado a la televisación del Fútbol para Todos. Está ligado al kirchnerismo prácticamente desde sus inicios, fundando desde el año 2004 empresas del rubro producción televisiva, tecnológicas, e inmobiliario.
Fuente: Clarín