Maple Leaf Foods Inc ha lanzado una subasta para su empresa panadería Canada Bread, apuntando Grupo Bimbo, uno de los mayores fabricantes de pan del mundo, así como de capital privado, dijeron varias personas familiarizadas con el asunto.
Canadian procesador de alimentos Maple Leaf dijo el lunes que explorar la venta de su participación del 90 por ciento en Toronto Pan Canadá, una compañía global con un valor de C $ 1750 millones ($ 1680 millones) del mercado, en un proceso de revisión que se espera que esté terminado a principios de 2014.
Desde entonces, el Royal Bank of Canada y Centerview Partners LLC, que se encarga de la subasta, han hecho el contacto inicial con los posibles compradores antes de enviar información financiera detallada, las fuentes dijeron esta semana.
Los contactados son Bimbo de México, así como algunas de las mayores firmas de capital privado del mundo, incluyendo KKR & Co. LP y Apollo Global Management LLC, dijeron las fuentes, aunque queda por ver si iban a presentar una oferta.
La gente pidió no ser identificada porque los detalles de la subasta son confidenciales. Maple Leaf, Canadá Pan, KKR y Apolo se negó a comentar. Royal Bank of Canada y Centerview no respondió a solicitudes de comentarios.
Un fabricante de pan, bollos, panecillos y productos dulces, Canadá El pan es uno de los dos panaderos canadienses dominantes, junto con los alimentos productor George Weston Ltd.
Para encontrar a un comprador estratégico, la hoja de arce probablemente tendría que ir fuera de Canadá para evitar problemas de competencia, Maple Leaf presidente ejecutivo Michael McCain dijo esta semana, un movimiento que eventualmente requerirá la aprobación del gobierno canadiense.
Al sur de la frontera canadiense, la industria de la panadería de EE.UU. está dominado por Flowers Foods Inc y Bimbo.
En el caso de venta de Pan Canada, Maple Leaf ha dicho que utilizará los fondos para pagar la deuda, reinvertir en sus negocios y devolver capital a los accionistas.
Maple Leaf, uno de los procesadores de alimentos más grandes de Canadá, se ha centrado en la venta de partes de sus negocios, en un intento de reestructuración bajo un plan de varios años.
La subasta para Canadá Pan llega tres años después de la junta directiva de la compañía fue atacado por el inversionista West Capital Face, que criticó el gobierno corporativo de la hoja de arce.
En agosto, la hoja de arce firmó un acuerdo para vender su negocio de representación de Rothsay Darling International Inc por C $ 645 millones. Canada Bread también dijo esta semana que vendería su negocio de pasta fresca Olivieri a España de Ebro Foods, SA de C $ 120 millones.
reuters