https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La provincia anunció obras hidráulicas y viales en Areco

A través del Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía,  la Provincia llegó con anuncios  a San Antonio de Areco. Se trata de la obra “Aliviador del puente viejo en Río Areco”,  cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de $ 7.609.294,50 que permitirá además su conservación histórica y una mejor iluminación.
Junto al intendente, Francisco Durañona, en el mismo lugar donde se concretará la obra, Arlía expresó que "salir al interior para dar buenas noticias es muy gratificante. Estamos haciendo un esfuerzo financiero muy grande para dar las respuestas que tenemos que dar y poder dinamizar a la obra pública" y agregó: “además de las obras del aliviador del puente licitaremos, el próximo 5 de noviembre, el tramo de la R 41 San Andrés de Giles-Mercedes por otros 39 millones de pesos".
"El caso de Areco pone de manifiesto la voluntad política del Gobernador Scioli de impulsar muy  fuerte las obras hidráulicas y viales más demandadas por los vecinos de cada uno de los 135 municipios de la Provincia más grande y pujante del país", finalizó Arlía al cerrar su discurso frente al río que atraviesa la ciudad.
Por su parte, el jefe comunal afirmó que "en nuestra gestión va a quedar terminado en Areco lo sustancial a todo lo que se refiere al Plan hidráulico y  estamos avanzando muy bien con la 41 en el tramo Areco-Giles y con todas las obras en el río Areco, que eran nuestros dos grandes desafíos".
Luego de los anuncios, recorrieron distintas zonas como el Aliviador puente ruta Nº 41,  rotonda cruce ruta Nº 41 y Nº 8, la ruta Nº 41 y el tanque de agua. Una vez finalizado el circuito, los funcionarios compartieron un almuerzo.
Acompañaron: el senador Fabio Sorchile, la senadora Marina Moretti, la presidenta del PROFIDE, (Fondo Fiduciario que financia la obra), Marta Albamonte, el jefe de Gabinete de Infraestructura, Eduardo Maurizzio, la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, el director de Hidraúlica,  Mario Gschaider, el secretario de Obras Públicas local, Luis Lupini y  la concejal, Gabriela Morrou.