https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 7 de octubre al 11 de octubre Los primeros resultados empresariales en Wall Street comenzarán a ver la luz

La segunda semana de octubre estará marcada, entre otras cuestiones, por los primeros resultados del sector financiero estadounidense correspondientes al tercer trimestre del año. Entre otros, presentarán sus cuentas JP Morgan Chase y Wells Fargo. En Europa, saldrá a la luz el informe mensual del Banco Central Europeo (BCE) y, en España, se conocerá cuál es la confianza empresarial de cara al cuarto trimestre y si realmente ésta respalda las buenas perspectivas de algunos analistas y agentes gubernamentales.

Lunes 7
La semana comenzará con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentando en un desayuno de Nueva Economía Fórum organizado en Sevilla al presidente del PP en esta comunidad: Juan Ignacio Zoido. En un ámbito más financiero, en esta jornada también se presenta oficialmente el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija), de la mano de Antonio Zoido, presidente de BME, y Luis de Guindos, ministro de Economía. Allende nuestras fronteras, en Europa, se publicará el índice Sentix de confianza de los inversores de septiembre y el PIB de la zona del euro vinculado al segundo trimestre. En Alemania saldrán a la luz los precios de importación de agosto y en Francia la balanza comercial del mismo mes. En Reino Unido los británicos conocerán los precios de la vivienda correspondientes a septiembre según el RICS y las ventas minoristas BRC. Suiza, por su parte, sacará a la luz los precios al consumidor registrados en septiembre. En EEUU se publicará el crédito al consumidor de agosto y, en Asia, Japón ofrecerá su balanza comercial del mismo mes.
Martes 8
En España el índice de la producción industrial de agosto copará la atención de la jornada mientras que en Francia sale a la luz la balanza de presupuestos de agosto y en Alemania, correspondiente al mismo mes, la balanza comercial y los pedidos de fábrica. En Suiza se conocerá la tasa de desempleo de septiembre y las ventas minoristas ajustadas de agosto. Al otro lado del océano Atlántico se publicará el índice de confianza empresarial NFIB de septiembre y la balanza comercial de agosto, así como el Redbook. También habrá gran actividad en Asia. En Japón se celebra la reunión del banco central mientras que en China se dará una avalancha de datos macro. A saber: los precios al consumidor, los precios de producción, la producción industrial y las ventas minoristas. Todos ellos correspondientes a septiembre. Además, la segunda economía del mundo mostrará el PIB de su tercer trimestre.
Miércoles 9
La jornada comenzará en España con la publicación de los indicadores de confianza empresarial del cuarto trimestre. En un plano más político, Xavier Trías, alcalde de Barcelona, protagonizará un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en la Ciudad Condal. En Europa saldrá el informe mensual del BCE. En Alemania, Italia y el Reino Unido se conocerá la producción industrial de agosto. Además, los británicos también sacarán a la luz su producción manufacturera del mismo mes. En EEUU se publicarán los inventarios mayoristas de septiembre, las minutas de la FOMC, el estado de las reservas de petróleo según los datos de la EIA y, en un plano más corporativo, presentarán sus cuentas Family Dollar, Fastenal y Progressive. Por su parte, en China se sabrá la balanza comercial de septiembre y, en Japón, los pedidos de maquinaria de agosto.
Jueves 10
Los datos sobre el transporte de viajeros de agosto y los de las sociedades mercantiles del mismo mes abrirán la jornada en España de la mano del INE. Además, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, protagonizará un desayuno en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum. En Francia se conocerá la producción industrial de agosto y en Alemania el índice de los precios mayoristas de septiembre. En Londres tendrá lugar la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra y en EEUU se dará una avalancha de datos macro. Habrá que prestar especial atención a: los precios de importación y exportación de septiembre, el estado mensual del Presupuesto del mismo mes, las peticiones semanales de subsidio por desempleo y el cambio de almacenamiento de gas natural ofrecido por la EIA. Además, el Tesoro subastará bonos a 30 años. En Japón saldrá a la luz la confianza del consumidor de septiembre.
Viernes 11
La última jornada de la semana será recibida por los datos del IPC de septiembre de España, Francia y Alemania. En nuestro país, además, tendrá lugar el habitual Consejo de Ministros. En Italia se conocerá la balanza comercial de septiembre y en EEUU comienzan a presentar sus cuentas algunos bancos, como JP Morgan Chase o Wells Fargo. También presentará sus resultados Webster Financial. En el plano macroeconómico, se conocerán los precios de producción de septiembre, las ventas minoristas del mismo mes, los inventarios de negocios de agosto y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre.

el boletin