https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina Pan American Energy lanza oferta para vender 1 mln de barriles de crudo Escalante

La petrolera argentina Pan American Energy lanzó una oferta para vender 1 millón de barriles de crudo Escalante, a ser entregado entre el 16 y el 30 de noviembre en el terminal Caleta Córdova, según un documento al que tuvo acceso Reuters.
Los interesados deberán presentar sus precios relacionados a un promedio de tres cotizaciones de los contratos del crudo Brent para el mes siguiente. Las ofertas serán aceptadas hasta el 4 de octubre y el pago será hecho en el día 12 tras la emisión de los documentos de embarque.
Escalante es un petróleo mediano de 24 grados API de densidad, extraído en la cuenca del mismo nombre en el sur de Argentina.
Pan American Energy, con base en Buenos Aires pero controlada por la británica BP, hizo un gran descubrimiento de reservas en el 2008 en esa zona.
Pan American Energy, el segundo mayor productor en Argentina, participa en 20 bloques de petróleo y gas en ese país, así como en Uruguay y Bolivia. Además tiene participación en oleoductos, gasoductos y un termianl marítimo.

Argentina, el mayor productor de gas natural de Sudamérica y un importante actor de la industria petrolera, depende crecientemente de la importación de combustibles debido a que la producción de sus refinerías no satisface completamente su demanda interna.

reuters