https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina paga acuerdos con cuatro empresas que le demandaron ante el CIADI

Argentina completó el pago de resarcimientos a cuatro empresas que le demandaron ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) y con las que alcanzó acuerdos en el marco de esas disputas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los acuerdos alcanzan a las estadounidenses Azurix, CMS Gas y Continental Casualty y a la francesa Vivendi.

Estas empresas son parte de las cerca de treinta compañías, en su mayoría de capitales europeos y estadounidenses, que denunciaron a Argentina ante el CIADI por cancelación de contratos y por los perjuicios sufridos a raíz de la conversión a pesos de tarifas establecidas originalmente en dólares.

El Gobierno argentino informó en su sitio web que también se concretó el pago derivado de un quinto acuerdo, con la británica National Grid, que había acudido contra Argentina ante los tribunales de Derecho Mercantil Internacional.

Los acuerdos incluyen quitas sobre el monto de deuda original, el pago con bonos, la aceptación por parte de esas compañías de someterse a un arreglo bajo jurisdicción local y la compra de bonos de deuda argentina destinados a inversiones en el sector energético por 68 millones de dólares.

El total de deuda normalizado asciende a 677 millones de dólares, a la que se aplicó una quita de capital del 25% del monto original reclamado, lo que representa una cifra equivalente a 171 millones de dólares, precisó el Gobierno.

Los acuerdos y el pago con bonos concretado hoy constituyen "un hito en el proceso de normalización de deuda del país, alineado con la posición argentina ante el CIADI", aseguró el Gobierno.EFE